Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aunque la orientación y la tutoría son tareas de todo el profesorado, la figura específica del profesor/a tutor/a, como órgano de coordinación docente, resulta imprescindible para la coordinación del grupo de profesores, en el contacto con las familias, y en el desarrollo de algunas funciones específicas. En Andalucía, según el artículo 91 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, el profesorado que ejerza la tutoría desarrollará, entre otras, las siguientes funciones: c) Coordinar la intervención educativa del profesorado que compone el equipo docente del grupo de alumnos y alumnas a su cargo. l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. En relación al punto l), para informar a los padres/madres/representantes legales del rendimiento académico, resulta necesario que el/la tutor/a mantenga una comunicación continua, fluida y eficaz con el resto de miembros de su equipo docente. El objetivo del presente grupo de trabajo, es desarrollar una aplicación, que automatice el proceso de solicitud/recogida de información académica del alumnado, de cara a informar al padre/madre/representante legal en las tutorías de atención a padres/madres.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ángel Jiménez Gómez

Manuel Ángel Jiménez Gómez

Foto de David López Fernández

David López Fernández

Foto de José Alcaide Soret

José Alcaide Soret

Foto de Francisco Ángel Ballesteros Moreno

Francisco Ángel Ballesteros Moreno

Foto de Camilo Muñoz Hidalgo

Camilo Muñoz Hidalgo

Foto de María Asunción Morales Peinado

María Asunción Morales Peinado

Foto de Rafael Méndez Martínez

Rafael Méndez Martínez

Foto de Manuel Jesús Padilla Gutiérrez

Manuel Jesús Padilla Gutiérrez

Foto de Francisco Sánchez Ruz

Francisco Sánchez Ruz

Foto de Pedro Ávila Molinero

Pedro Ávila Molinero