Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EXPRESIÓN ORAL EN INFANTIL.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

  • Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplido satisfactoriamente los objetivos referidos a la implicación en la mejora del profesorado participante:

  • Buscar documentación para favorecer el desarrollo de la creatividad a través del lenguaje oral.

  • Secuenciar actividades de trabajo (Programa preventivo de expresión oral).

Respecto al objetivo de puesta en práctica en el aula, señalar que no se han desarrollado aún las tareas del programa dado que está enmarcado dentro de la tercera fase del proyecto (tercer trimestre).

  • Nivel de interacción entre los participantes.

El nivel de interacción ha sido muy positivo. Existe una relación participativa y comunicativa, estableciéndose una relación de colaboración e intercambio mutuo entre los miembros del grupo.

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo.

La aplicación y puesta en práctica del ¿Programa de preventivo de expresión oral¿ está programado en una tercera fase que llevaremos a cabo en el tercer trimestre.

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

No se han producido transferencia de lo aprendido en el aula porque hasta la fecha solamente se han realizado las actuaciones de la fase 1 (búsqueda de documentación teórica) y fase 2 (planificación de actuaciones).

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Formar a las maestras en los aspectos anatómicos y funcionales que son los requisitos previos para el desarrollo del lenguaje oral: respiración, soplo, relajación, ritmo, discriminación auditiva y visual, praxias bucofonatorias.

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

La implicación de todos los miembros del grupo, especialmente de la especialista de Audición y Lenguaje que nos ha orientado y guiado en la elaboración del programa.

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora. Esperaremos a los resultados de la puesta en práctica del programa.

Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Molina Polo
Consideramos necesario establecer bien la secuenciación de actividades en cada uno de los niveles y para cada uno de los aspectos que consideramos trabajar. Por ello la aplicación de todo lo establecido para este proyecto se realizará a partir del tercer trimestre.
Esperamos que nos aporte muchas mejoras en la adquisición y evolución del lenguaje oral en nuestro alumnado en la fase de aplicación y para los cursos posteriores.
Publicado el día 15/03/18 21:31.
María Soledad Fajardo Pagán
Es cierto que ha habido muy buen ambiente de trabajo en el grupo y que se han aportado muchas ideas. Ya estamos "documentadas" y con la planificación del programa casi lista. Ahora solo cabe ponerla en marcha y ver resultados. Esperamos que estos resultados sean de lo más provechosos y atractivos.
Publicado el día 15/03/18 22:29.
Mercedes Solera Villaverde
La comunicación y motivación está muy presente en nuestro grupo de trabajo. Hemos planificado el programa de expresión oral, lo más adecuado posible para nuestro alumnado. Esperamos obtener resultados positivos.
Publicado el día 16/03/18 20:05 en respuesta a María Soledad Fajardo Pagán.
Concepción María González Merlo
Una vez llevadas a cabo las dos primeras fases de nuestro proyecto estamos preparadas para adentrarnos en la tercera fase, la puesta en práctica del programa, que esperamos tenga los efectos y mejoras deseadas.
Publicado el día 18/03/18 9:42.
María Ascensión Pelayo Valle
El trabajo que hemos desarrollado en equipo ha sido muy motivador y positivo. Estamos muy satisfechos de lo planificado en cuanto a objetivos a conseguir y actividades a realizar. En cuanto pongamos todo en práctica comprobaremos ý evaluaremos si dicha planificación ha sido la más acertada.
Publicado el día 30/05/18 0:56.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.