Se han cumplido satisfactoriamente los objetivos referidos a la implicación en la mejora del profesorado participante:
Respecto al objetivo de puesta en práctica en el aula, señalar que no se han desarrollado aún las tareas del programa dado que está enmarcado dentro de la tercera fase del proyecto (tercer trimestre).
El nivel de interacción ha sido muy positivo. Existe una relación participativa y comunicativa, estableciéndose una relación de colaboración e intercambio mutuo entre los miembros del grupo.
La aplicación y puesta en práctica del ¿Programa de preventivo de expresión oral¿ está programado en una tercera fase que llevaremos a cabo en el tercer trimestre.
No se han producido transferencia de lo aprendido en el aula porque hasta la fecha solamente se han realizado las actuaciones de la fase 1 (búsqueda de documentación teórica) y fase 2 (planificación de actuaciones).
Formar a las maestras en los aspectos anatómicos y funcionales que son los requisitos previos para el desarrollo del lenguaje oral: respiración, soplo, relajación, ritmo, discriminación auditiva y visual, praxias bucofonatorias.
La implicación de todos los miembros del grupo, especialmente de la especialista de Audición y Lenguaje que nos ha orientado y guiado en la elaboración del programa.