Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el trabajo por tareas, evaluación por criterios y en el cuaderno digital; desarrollar la herramienta de Google Classroom; e introducir entre el profesorado los primeros auxilios con objeto de actuar con el alumnado enfermo presente en el centro.

Blog Blog

Atrás

Trascendiendo las paredes del aula con Google Classroom

Hace tiempo que el IES Antonio Gala, de Palma del Río, comenzó su andadura como centro TIC, y son muchos los miembros de su claustro que cuentan con experiencia, y que usan y hacen usar a su alumnado las herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cuentan con una web de desarrollo propio, multitud de espacios virtuales y blogs, e incluso una herramienta para la gestión de la convivencia desarrollada por profesorado del centro. No obstante, y como centro comprometido con la mejora continua, hace algunos cursos se solicitó a Google desplegar sus herramientas educativas para la explotación en el instituto, antes Google Apps for Education, hoy G Suite for Education.

La suite de Google para Educación permite crear una cuenta de correo "tutelada" a cada alumno del centro, aunque aún no tengan edad legal para el uso del email. A través de esta, alumnado y profesorado pueden utilizar todas las aplicaciones de una cuenta habitual de GMail en un entorno restringido y controlado por el centro. Además cuenta con el valor añadido de la plataforma educativa Google Classroom, que permite de forma muy fácil e intuitiva gestionar tareas, entregas, compartir materiales... con todos nuestros grupos.

Para sacarle un mayor rendimiento a estas aplicaciones hemos tenido el placer de contar con Juanma Alijo, profesor de Ciencias del IES Chaves Nogales de Sevilla. Centro de referencia para Google Educación en España y pionero en el uso intensivo de las TIC. Juanma nos explicó los entresijos de estas aplicaciones y cómo hacen en su centro para intentar sacarle el máximo partido, y conseguir, entre otras cosas, trabajar sin papel y de forma colaborativa alumnado y profesorado.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.