Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el curso 2012/2013 llevamos a cabo este proyecto integrado entre el CEIP Menéndez Pidal y el IES Siglo XXI, este es por tanto el cuarto curso escolar en el que se lleva adelante y en el que los resultados han mejorado . El curso pasado ya empezamos con la actividad formativa con unas jornadas que este año continuarán; pero este curso hemos querido ir más allá con este GT para ver en que aspectos podemos mejorar en el tránsito.

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ACTUACIONES ALUMNADO DISRUPTIVOS

Durante muchos años hemos visto una necesidad no cubierta en el barrio, ni en nuestro centro educativo. Me refiero a un recurso disponible para controlar y coordinar el trabajo de los alumnos expulsados. Muchos de nuestros alumnos no encuentran respuesta a sus necesidades e intereses en el actual sistema eductativo, y provocan las expulsiones, convirtiéndose esto en un absentismo encubierto. Este curso, previa autorización familiar, estos alumnos estan recibiendo las visitas semanales del educador social, del trabajador social de la entidad que controla el absentismo y de una orientadora del centro. Hemos observado que ante este control, cuando los alumnos vuelven al centro, no vuelven a provocar las expulsiones anteriores. Las familias están colaborando para que el enlace y el centro y los alumnos no se rompa. Parece que les hemos roto los esquemas a estos adolescentes en edad y contexto tan complicado.
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