Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto formativo tiene su fundamentación teórica en el Museo Pedagógico Andaluz, promovido e ideado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de estudiar y recuperar la memoria y el Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía. Partiendo de esta base, se recuperará el Patrimonio Histórico-Educativo de nuestro centro para su difusión y conservación entre toda la comunidad educativa, con la intención de continuidad en años sucesivos, dada la magnitud del proyecto.

Blogs Blogs

Atrás

I Yincana Patrimonial de Códigos QR para ESO y Bachillerato

 
Como se recoge en nuestro proyecto de continuidad de este grupo de trabajo en el entorno Colabora, durante este curso, además de reanudar esta ardua labor de investigación, documentación, digitalización, publicación y difusión para la recuperación y difusión de nuestro patrimonio histórico-educativo, incluiremos la gamificación en el proyecto para realizar, a propuesta de la dirección, una serie de actividades en las aulas encaminadas a que el alumnado conozca la historia de su centro y el de muchos de sus familiares. Y, para ello, hemos pensado en organizar lo que se conoce como yincana QR, es decir, los alumnos y alumnas utilizarán los lectores de códigos QR de sus dispositivos móviles para leer y resolver las distintas pruebas y/o preguntas que tengan delante, todas extraídas del material digital recopilado desde este Grupo de Trabajo, resultando ganador el equipo con el mayor número de respuestas acertadas en el tiempo disponible.
 
Obviamente, todas las respuestas se localizarán en los espacios públicos generados por este GT y que enlazamos seguidamente:
Pues bien, esta actividad de aula se ha llevado a cabo con alumnado de 3º ESO, 4º ESO, 1º de Bachillerato y con el grupo del Aula Específica y PTVAL, con gran aceptación por parte del alumnado y mucha satisfacción entre el profesorado participante.

Cada miembro del grupo de trabajo, diez en total, ha elaborado una pregunta, dando lugar al documento que compartimos. Al final, aparecen otros tantos códigos QR que, obviamente, no se corresponden con la secuenciación de las preguntas y que fueron creados por el coordinador de este grupo de trabajo. 
 
I Yincana Patrimonial de códigos QR de IES Bajo Guadalquivir Lebrija
 
Compartimos, también, el álbum de fotos de momentos en el aula, con 4º ESO A y 1º Bachillerato A, que evidencian la dinámica de trabajo. 
 
 
I Yincana Patrimonial de códigos QR

Finalmente, difundimos la relación de los equipos ganadores de la yincana en cada grupo.
 
EQUIPO GANADOR EN 3º ESO A 
  • Ángela Romero
  • Celia Sánchez
  • Paula Dionisio
  • Alejandro Pradas
  • Claudia Bernal
 EQUIPO GANADOR EN 4º ESO A
  • María Teresa Gómez Doña
  • Cristina García Tejero
  • Ainhoa Fernández Velázquez
  • Ángela Alba Cárdenas
EQUIPO GANADOR EN 1º BACHILLERATO A
  • Laura Muñoz Delgado
  • Alba Falcón Núñez
  • Ángela Reinoso Alcón
  • Joana López Gallegos
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y a los participantes en esta nueva experiencia.
 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Teresa Zambrano Flores

María Teresa Zambrano Flores

Foto de José Antonio Salgueiro González

José Antonio Salgueiro González

Foto de Jesús Ramón Aceituno Moreno

Jesús Ramón Aceituno Moreno

Foto de M.Jesús Aveledo Vera

M.Jesús Aveledo Vera

Foto de José María Calderón Calderón

José María Calderón Calderón

Foto de Antonio Dionisio González

Antonio Dionisio González

Foto de María José Dorantes González

María José Dorantes González

Foto de Alfredo Luis Herrera Durán

Alfredo Luis Herrera Durán

Foto de Arsenio Muñoz Ruiz

Arsenio Muñoz Ruiz

Foto de María del Carmen Pérez Silva

María del Carmen Pérez Silva

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos