Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del grupo de trabajo homónimo llevado a cabo el curso pasado con código 171410GT023. Esta edición se centrará en la intervención directa con el alumnado, el trato cercano, la gestión emocional, los procesos reflexivos, motivación, voluntad, valores en la convivencia con otros, etc. Se pretende elaborar materiales de alta calidad así como diseñar pautas de actuación, así como continuar con la autoformación en inteligencia emocional.

Blog Blog

Atrás

A SEGUIR

           Es imposible relajarse en este trabajo, cuando los alumnos están tan llenos de energía y con tantas ganas de recibir, aunque no lo digan, ni lo demuestren. Nunca hemos tratado de abandonar un barco o de abandonar a alguien con el que vamos a trabajar 9 meses, tiende a "desaparecer" unos días, y cuando vuelve hay que estar con una actitud presta a ayudarle, a retomar el camino que había dejado perdido, o en el cual aún no esta. Asi que sólo nos queda acogerlo, dadle pequeñas dosis de trabajo-cariño, y enseñarlo otra vez a caminar. No podemos atragantarlo con comidas pesadas o abundantes, pequeñas comidas, que sacien el hambre, lo alimenten, y siempre tenga ganas de más.

       Nuestro trabajo es lento, conciso y nutritivo, que alimente, en lugar de dejarlo de un lado, a veces es poco lo que podemos dar, porque no está acostumbrado a una rutina de trabajo, de vida normal, de aprecio y de satisfacción. Nos toca a nosotros darle a cada alumno en la medida que ncesite, que demande, y que pueda digerirlo.

      Cuando vuelven , siempre le pregunto qué han hecho, qué hacen en casa, cuáles son sus obligaciones, sus aficciones, y a veces me encuentro con una realidad que no me gusta, no hay que olvidar que son niños, que la sociedad los trata como mayores, y les da cosas de mayores, cuando en su interior son aún muy niños. Su lugar de estar bien es el instituto, donde aprenden, donde se ríen, donde hacen cosas de ellos, así que les gusta volver porque es su lugar de origen.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Ángel Cabrera Ochoa

Ángel Cabrera Ochoa

Foto de María Magdalena Cano Campos

María Magdalena Cano Campos

Foto de María Dolores Marín Pino

María Dolores Marín Pino

Foto de Ana María Pérez Araujo

Ana María Pérez Araujo

Foto de Rocío Sales Gómez

Rocío Sales Gómez

Foto de Jorge Carnerero Alguacil

Jorge Carnerero Alguacil

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de María Teresa Berral Raya

María Teresa Berral Raya

Foto de José Eduardo Samaniego Martínez

José Eduardo Samaniego Martínez