Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretenden llevar a cabo diversas sesiones de coaching en distintos grupos del centro determinando cómo influyen en el rendimiento y éxito escolar así como en otras facetas del alumno (mayor autoestima, menores niveles de estrés,concienciación frente al estudio, mayor desarrollo emocional...)

Blog Blog

Atrás

Actividad 1

El pasado viernes (día 20) puse en práctica la actividad 1 con una parte del grupo de 1º Bachillerato-B. En la dinámica propuesta cada uno de los participantes se describía así mismo utilizando 5 palabras, pudiendo usar tanto las de la lista de la Actividad 1 como otras que no aparecieran ahí. La descripción de cada alumno era anónima, de manera que se mezclaban todas y cada alumno cogía una de ellas al azar. Se establecieron dos normas básicas:

  • No juzgar.
  • Describirse con cualidades, actitudes o comportamientos positivos.

Se pretendía que entre todos los participantes fuéramos capaces de emparejar cada descripción con su persona. El objetivo era tomar conciencia de cómo se ven los propios alumnos y cómo los ven los demás, cómo se sienten ellos mismos y cómo los sienten los demás.

¡Fue una experiencia genial! Por lo general se emparejaba bien cada descripción con su persona y salían comentarios como "claro, ella siempre hace esto..." o "sí, él es tal que así..." . Cuando había alguna confusión se cuestionaban entre ellos "¿así me veis de verdad? No era consciente...". Por tanto fue una actividad que sirvió para que los propios alumnos reflexionaran acerca de cómo se sienten y cómo lo reflejan al exterior.

Terminaron muy motivados y pidiendo volver a repetir dinámicas de este tipo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.