Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un número considerable de estudios científicos, avalan la aplicación de Mindfulness como herramienta que contribuye a la mejora del bienestar personal y del proceso cognitivo de la atención. Ambos factores, son decisivos, a la hora de generar un clima de aula favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este grupo de trabajo, pretendemos realizar un estudio cualitativo y cuantitativo, de cómo la práctica del mindfulness de profesorado y alumnado, mejora la motivación y el proceso de empatía y gestión emocional,factores relevantes en un clima de aula favorable.

Blog Blog

Atrás

Inteligencia Emocional Plena... Mindfulness y algo más

Hola a tod@s,

estoy con la compañera Encarnación Torres y me ha mostrado un artículo que ha encontrado en la red. Va sobre el desarrollo de un programa de inteligencia emocional plena en 6º de primaria.   

https://reunir.unir.net/handle/123456789/5874;jsessionid=59F37DD0FA038EE77833B180C71E4EAF

Me gustaría comentaros los matices que existen en el término Inteligencia Emocional Plena.

El programa de Inteligencia Emocional Plena INEP, se está desarrollando en la universidad de Málaga. Este programa contempla la práctica de Mindfulness como herramienta de observación e introspección de nuestro proceso emocional y aquí entraría la parte de inteligencia emocional.

La Inteligencia Emocional Plena, trasciende la mera gestión emocional desde el aspecto más cognitivo de la misma, incorporando la dimensión de profundidad que otorga el Mindfulness y la práctica del mismo.

Os dejo aquí otro enlace por si os apetece investigar...https://www.cop.es/infocop/pdf/1832.pdf

Abrazos y buen fin de semana, Adela

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.