Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un número considerable de estudios científicos, avalan la aplicación de Mindfulness como herramienta que contribuye a la mejora del bienestar personal y del proceso cognitivo de la atención. Ambos factores, son decisivos, a la hora de generar un clima de aula favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este grupo de trabajo, pretendemos realizar un estudio cualitativo y cuantitativo, de cómo la práctica del mindfulness de profesorado y alumnado, mejora la motivación y el proceso de empatía y gestión emocional,factores relevantes en un clima de aula favorable.

Blog Blog

Atrás

Mindfulness y la mejora del rendimiento académico en secundaría

Hoy me encontrado una sorpresita navegando por la red...

Es un artículo publicado en European Journal of Education and Psycology, escrito por el profesor Benito León del Barco.

En este artículo, se describe un estudio científico realizado a 344 estudiantes de 1º y 2º de la ESO, donde se demuestra la relación directa que existe entre la práctica de la atención plena y la mejora del rendimiento académico, medido globalmente a través de diferentes materias.

Aquí os dejo el enlace https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2761660

Sin duda alguna, este estudio suma coherencia a nuestra linea de trabajo.

Abrazos, Adela

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Francisco Pino Mejías

Miguel Francisco Pino Mejías

Foto de Adela María Pérez Millán

Adela María Pérez Millán

Foto de Elisabet Herrera Navas

Elisabet Herrera Navas

Foto de Antonia Arce Sáez

Antonia Arce Sáez

Foto de Mercedes González Acién

Mercedes González Acién

Foto de Urbano Valdivia Requena

Urbano Valdivia Requena

Foto de Encarnación Villegas Sánchez

Encarnación Villegas Sánchez

Foto de María Isabel Aguilera Escobosa

María Isabel Aguilera Escobosa

Foto de Ana Isabel López Flores

Ana Isabel López Flores

Foto de José Luis Mendoza Martín

José Luis Mendoza Martín