Eva María Gámez PérezHe realizado tres sesiones de mindfulness con grupos de alumnos. Dos de atención a la respiración con bachillerato y una de bodyscan con mi tutoría de 3º PMAR. Respecto al objetivo que pretendía conseguir, mi intención es que el amunado adquiera unas herramientas que puedan utilizar en casa, puesto que es difícil realizar sesiones en el IES por falta de silencio.
Los recursos utilizados han sido de internet (música relajante y sesiones dirigidas).
El alumnado lo valora muy positivamente.
También he realizado varias sesiones con padres por las tardes, en las que les he explicado en qué consiste, les he dado lecturas y hemos hecho atención a la respiración y bodyscan. En este caso los objetivos se han cumplido al 99 % y el nivel de satisfacción de los padres ha sido muy alto, hasta el punto que muchos de ellos van a buscar dónde hacer un curso de mindfulness y empezar a formarse.
Los materiales utilizados han sido algunos de los que nos dieron en el CEP, otros que he buscado por internet y otros que han aportado los propios padres.
Ahora hemos hecho un grupo de wasap para quedar de vez en cuando y compartir experiencias e incluso hacer atención plena a la respiración o al cuerpo.
José Antonio Hidalgo. He realizado meditación vipassana con alumnos de PMAR 3 y con los de segundo de mi tutoría. Hemos trabajado la atención a la respiración.