Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un curriculo escolar basado en las competencias constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista de acuerdo a la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Puerto Real. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Memoria final antes del 31 de mayo

Buenos días

Como se recoge en  la INSTRUCCIÓN 12/2016, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2016/2017

Fase de final.

  • La persona coordinadora, debe realizar una memoria final del proyecto en la comunidad de Colabor@ antes del 31 de mayo, en la ruta: PROYECTO / FASE FINAL (respondiendo a las cuestiones planteadas)
  • Las personas participantes deberán realizar un comentario en la misma ruta, PROYECTO / FASE FINAL en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo, donde expongan la valoración final del proyecto.

Memoria de progreso. Antes del 15 de marzo.

Buenos días

Como se recoge en el apartado 4.C de la INSTRUCCIÓN 12/2016, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2016/2017

4.C) Fase de desarrollo.

  • La persona coordinadora, debe realizar una memoria de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ antes del 15 de marzo, en la ruta: PROYECTO / FASE DE DESARROLLO (respondiendo a las 3 cuestiones planteadas)
  • Las personas participantes deberán realizar un comentario en la misma ruta, PROYECTO / FASE DE DESARROLLO en la comunidad de Colabor@, antes del 15 de marzo, donde expongan la valoración de progreso del proyecto, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones particulares.
--
Muchas gracias y saludos

José Sosa
Asesor de formación 
Centro del Profesorado de Cádiz

PERFIL COMPETENCIAL

El pasado 20 de diciembre se reunió el claustro del C.E.I.P. La Inmaculada para seguir trabajando la evaluación en competencias claves.

Se comienza así la segunda tarea a realizar en este curso. 

Se llega a un acuerdo sobre los aprendizajes imprescindibles que se trabajarán y debatimos sobre cómo llevar a cabo el correspondiente perfil competencial.

Reunión diciembre

El pasado 20 de diciembre nos reunimos  para que se nos informara sobre los aspectos más importantes de la última reunión con inspección. Finalizado ese asunto decidimos volver a reunirnos el próximo 12 de enero para trabajar en el tercer ciclo el perfil competencial.

 

reunión 20/12/2016

Se nos informa de la reunión previa con inspección que había tenido lugar el día 14 y se aclaran las siguientes cuestiones:

  •  Se pondrán en Google Drive las conclusiones de cada centro
  •  Identificaremos los Aprendizajes Imprescindibles en el perfil de área y en el perfil de competencia partiendo de los Criterios de la orden de 17 de marzo.
  • En el segundo Ciclo hemos visto el perfil de Área

Reunión de Diciembre

El 20 de diciembre nos reunimos, todos los integrantes del GGTT , para recibir información a cerca de la reunión de los ED con el Servicio de Inspección.

Se quedó finalmente en tener una próxima reunión el 12 de  enero, para determinar los aprendizajes imprescindibles y el perfil competencial.

Reunión de Diciembre

Recibida la información por parte del Equipo Directivo de la reunión mantenida con la Inspección y reunidos el día 20 de Diciembre, el Segundo Ciclo nos reunimos para compartir ideas sobre la evaluación competencial.

Reunión de Diciembre

Ayer 20 de diciembre fuimos informados sobre la última reunión con la inspección y quedamos en trabajar el perfil competencial en tercer ciclo.

Hemos quedado en reunirnos el 12 de enero.

Reunión de Diciembre

El 20 de Diciembre, se reunió el grupo de trabajo para recibir información sobre la última reunión de inspección. Tras recibir la información, hicimos un debate y quedamos en trabajar  el perfil competencial en tercer ciclo.

La próxima reunión será el día 12 de Enero.

Presentación asesor y actuaciones de los participantes en el Proyecto

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy vuestro asesor de formación del Centro del Profesorado de Cádiz

En la pestaña de PROYECTO / FASE INICIAL, está el Proyecto de la Formación en Centros sobre evalucación en Competencias Clave.

Las Instrucciones de Formación en Centros de este curso 2016 / 2017 establecen que antes del 25 de noviembre (fecha flexible teniendo en cuenta que Colabora 3.0 funciona desde hace poco tiempo) cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@,  el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Para ello os adjunto las actuaciones generales que cada participante de vuestro centro va a realizar y que por supuesto puede concretar:

Podéis copiarlas y presentaros realizando un comentario al Proyecto para que quede constancia de las actuaciones individuales que va a realizar cada participante.

 

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del área de Lengua Extranjera (Inglés)

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Muchas gracias y saludos

José Sosa

Asesor de formación

CEP de Cádiz

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de Teresa Santos Labrador

Teresa Santos Labrador

Foto de José Daniel Borrego Ibáñez

José Daniel Borrego Ibáñez

Foto de María Julia de la Cruz Rivera

María Julia de la Cruz Rivera

Foto de Míriam Fraisoli del Cuvillo

Míriam Fraisoli del Cuvillo

Foto de María Jesús García Tovar

María Jesús García Tovar

Foto de María Carmen Ibáñez Bulpe

María Carmen Ibáñez Bulpe

Foto de José Antonio Martín García

José Antonio Martín García

Foto de Ángel Martínez García

Ángel Martínez García

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos