Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
ASPECTOS CONSEGUIDOS:
* Se han realizado 8 reuniones de coordinación, algunas con todos los miembros de la formación en centro (estas una vez al mes) y otras solo con las coordinadoras de cada equipo de ciclo y/o etapa. En estas reuniones se han solventado las dudas que han ido surgiendo, se han tomado acuerdos y se ha informado de las distintas fechas de la formación que hemos tenido.
* Se han realizado reuniones cada quince días de los equipos de ciclo y etapa, donde se han ido realizando las tareas que teníamos propuestas. Las dudas que surgían en estas reuniones son las que posteriormente se trataban en las de coordinación.
* He asistido como coordinadora a algunas reuniones de algún ciclo o etapa para solventar dudas concretas de ellos y tomar acuerdos, concretamente una con el ciclo 1 y dos con la etapa de Transición a la Vida Adulta.
* La coordinadora junto con 3 miembros más han acudido a 3 módulos de la formación que oferta el Cep en cuanto a la inclusión de las CC.
* Posteriormente como coordinadora he preparado la presentación y módulos que tenía que presentar a mis compañeras en las posteriores sesiones formativas en mi centro.
* Se han realizado hasta el momento dos sesiones de 4 horas cada una de formación en mi centro en la que he expuesto lo aprendido en el módulo del Cep, estas formaciones se han llevado a cabo los días 12 de Enero y 20 de Febrero. En dichas sesiones hemos realizado entre todos los miembros las tareas que se nos exigía. A estas sesiones ha asistido nuestro asesor Enrique Lozano.
* Posteriormente a estas sesiones, se ha elaborado el documento de tareas y conclusiones y se ha subido al aula virtual. Tanto estas conclusiones como la presentación que he utilizado en dichos módulos se ha subido a la plataforma colabora para que puedan acceder a ellas todos los componentes.
* He tenidos tres reuniones con la Asesora Mª del Carmen Nieto, tanto para la realización del proyecto y asesoramiento así como para establecer las fechas con la formación del Asesor Ponente Jose Antonio Buytrago.
* En cuanto al trabajo realizado por los distintos ciclos; cada ciclo está realizando de forma conjunta hasta el momento los desarrollos del diseño curricular de cada ciclo, relacionando todos los contenidos del curriculum entre ellos, hasta el momento cada ciclo llevamos una media 2 dos criterios realizados. Se han ido solventando todas las dudas que hemos tenido, en cuanto a objetivos,numeración, nomenclatura etc¿ llegando a acuerdos común para que todos los ciclos y etapas llevemos la misma línea.
* Se le ha mandado por email a nuestro asesor ponente Jose Antonio Buytrago el trabajo que llevamos realizado hasta ahora para su corrección y hemos establecido los contenidos que trabajaremos en las sesiones con él.
DIFICULTADES:
* Nos ha costado mucho el establecer cómo íbamos a realizar los desarrollos curriculares, partiendo de los criterios de evaluación. Han surgido muchas dudas y esto nos ha tenido muy ralentizado. Pensábamos cuando hicimos el proyecto que a estas alturas del curso íbamos a tener ya los diseños curriculares terminados pero no es así. Hemos tenido que ir adaptando algunos aspectos de nuestro PC que nos han parecido que no se ajustaba a lo que queríamos hacer. Estas modificaciones que hemos tenido que realizar en cuanto a nuestro PC nos ha ocupado bastante tiempo pero creemos que era totalmente necesario para poder continuar con el trabajo realizado.
* No podremos iniciar ninguna UDI hasta que no tengamos realizado todos los diseños curriculares.
* Adaptar la formación que nos ha dado el Cep a las peculiaridades de nuestro centro, ya que no nos regimos por el curriculum de primaria, y toda esta formación está enfocada a primaria, aún así se ha adaptado todo lo posible a las características de nuestro centro para que nos fuese lo más útil posible.
* Otra dificultad que tenemos es la activación del modulo por competencias en séneca, parece ser que para educación especial aún no está activado, con lo cual dificulta la formación que estamos recibiendo por el Cep.