Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones llevadas a cabo por el claustro de maestros y maestras en la primera parte de la formación en Centro para establecer el 100% de los aprendizajes imprescindibles, ha concluido, pensamos que con éxito, pero también con mucho esfuerzo tras la retroalimentación del seguimiento llevado a cabo en el Grupo de Trabajo en el que participan los Directores y Directoras de los Centros de Puerto Real, los Inspectores, el Equipo de Orientación y los asesores del CEP.
Estas ¿idas y venidas¿ nos han hecho modificar en algunos aspectos los aprendizajes imprescindibles (redacción, reestructuración en los agrupamientos para organizar el trabajo,¿) y volver sobre nuestros pasos para terminar de manera satisfactoria dicha tarea. Se le han dedicado bastantes horas para concluir la tarea encomendada, horas que también son necesarias para nuestro trabajo diario (programaciones, preparación del material, reuniones,¿), pero que pensamos que al final del mismo habrán merecido la pena y tendremos un buen documento para mejorar la evaluación de nuestro alumnado.
Por otro lado, el claustro ya se encuentra inmerso en la siguiente tarea, relacionando nuestros aprendizajes imprescindibles de la competencia en comunicación lingüística, con los propios del área de lengua.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Tras el trabajo realizado por el claustro la valoración no puede ser otra que positiva y satisfactoria, ya que al empezar, muchos éramos escépticos sobre su funcionalidad y practicidad, y poco a poco, hora a hora de trabajo, nos hemos ido dando cuenta que será, tras su conclusión, una buena herramienta que nos ayude en la evaluación de nuestro alumnado.
Como crítica constructiva al Grupo de trabajo del que procede nuestras tareas, aún sabiendo del esfuerzo que realizan para que este proyecto llegue a buen fin, nos hubiera gustado una mejor, y previa coordinación para concretar la forma de realizar las tareas y no tener que volver a modificar el trabajo realizado con anterioridad, ya que nos supone un esfuerzo extra en nuestra labor como docentes en detrimento de una dedicación más directa sobre nuestro alumnado (programaciones, preparación del material,¿)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Hasta la fecha no se ha podido llevar a la práctica, ya que el trabajo no ha finalizado.