Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Valoración del curso de Formación en Centro:
- Respecto al grado de consecución de los objetivos:
Comentar que se han seguido las pautas oportunas para la realización de las tareas encomendadas, finalizándolas con éxito, pero que el objetivo concreto del proyecto de formación no se ha cumplido en este curso escolar. Pensamos que, aunque el trabajo final deberá llegar a ser de gran utilidad en nuestra labor como docente, hoy por hoy no podemos concretarlo en las aulas al estar en una fase en la que aún nos queda mucho por determinar del mismo.
- Logros más significativos en el Centro:
Sin duda alguna el manejo de las nuevas terminologías en cuanto a las competencias clave se refiere y a su evaluación (criterios de evaluación, indicadores, perfil competencial,¿) hemos sido capaz de adaptarnos a ellas y distinguirlas adecuadamente.
- Logros más significativos en el aula:
Debido a las dificultades encontradas a lo largo de este curso para concretar el objetivo principal (se ha extendido en el tiempo), no se ha podido llevar a la práctica en las aulas.
- Dificultades encontradas:
Sin duda alguna, al tratarse de una formación en cascada, la incertidumbre de saber si el trabajo realizado, y en consecuencia, las horas dedicadas a las tareas, estaban bien invertidas; sobre todo al inicio del curso, o si tendríamos que volver sobre nuestros pasos, como así fue en alguna ocasión para rectificarlas.
Cierto desconcierto, al no saber si todo este trabajo nos llevará a buen fin.
- Oportunidades de mejora:
Una concreción anticipada del trabajo a realizar no nos hubiera venido mal (puesta en común sobre terminología a utilizar, estableciendo pautas concretas sobre cómo realizar las tareas)