Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Nuestro objetivo consiste en desarrollar los instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.
Nuestro claustro, dentro del área de matemáticas y asesorados por Equipo de Inspección Zona Cádiz ha llevado a cabo la identificación de los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación en cada ciclo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Una vez trabajado este aspecto, hemos tenido que poner en común y coordinarnos con otros dos Centros de Cádiz que desarrollan también el área de matemáticas para presentar un único trabajo concensuado y compartirlo en la Plataforma colabora 3.0 para la puesta en común del Grupo de Trabajo.
Hemos definido los perfiles de competencias en la CCL dentro del área de matemáticas y en estos momentos nos encontramos en la redacción del último nivel de logro (nivel 5), intentando darle forma al contenido de dicho nivel para poder continuar con el resto de niveles.
Requiriendo de una gran implicación y coordinación entre todos los componentes de la FC así como de los centros participantes.
Cabe mencionar las dificultades encontradas en las actuaciones llevadas a cabo:
- El excesivo número de tareas a realizar para abarcar un currículo tan extenso.
- El número de reuniones presenciales necesarias para coordinarnos al realizar la puesta en común de lo trabajado quitando horario al profesorado para llevar a cabo otras tareas necesarias.
- El grado de dificultad encontrado a la hora de ponernos de acuerdo en el manejo de conceptos abstractos tanto en el grupo de trabajo como a la hora de realizar las reuniones con el Claustro en las Formaciones en Centro.
- Además, la sensación que manifiesta el claustro, es la de no terminar de ver el final del trabajo realizado y no confía todavía en que el material elaborado sea útil y ayude al desarrollo de los instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En este punto, aún no se han podido llevar a cabo actuaciones dentro del aula.
El claustro se encuentra a la espera de un trabajo más avanzado para poder empezar a poner en práctica las estrategias y actuaciones para llevar a cabo la evaluación del alumnado por competencias con los instrumentos adecuados.