Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 

    En esta actividad nos propusimos como objetivo principal el adquirir los conocimientos necesarios para la adaptación del sistema de gestión de calidad que tenemos en nuestro centro a la nueva norma ISO 9001:2015. También nos propusimos promover la implicación del personal docente en el funcionamiento del sistema de gestión de calidad, incidiendo en las ventajas de su aplicación.

    Los trabajos desarrollados a lo largo de la actividad han permitido adquirir los conocimientos básicos de la nueva norma ISO 9001:2015, y gracias al trabajo colaborativo desarrollado a través de la plataforma todo el personal docente del centro ha participado en las actividades de adaptación al nuevo sistema, por lo que su implicación, objetivo de la actividad, se ha visto reforzada. En este sentido, podemos dar por cumplidos los objetivos propuestos.

 

    Además, gracias a esta formación recibida hemos conseguido la certificación en la nueva norma ISO 9001:2015, el objetivo final que como centro queríamos conseguir utilizando esta actividad como apoyo.

 

Los indicadores planteados al principio de la actividad han resultado como sigue:

  1. Cumplimiento del plan de actuación establecido: se ha desarrollado según lo previsto.

  2. Elaboración de la documentación asignada a cada responsable: Responsabilidad repartida en cada área, ha contribuido  de manera eficiente a la obtención de la certificación en la nueva norma.

  3. Cumplimiento de los plazos: si bien la elaboración de las distintas memorias ha sido bastante irregular, se han cumplimentado, salvando las dificultades encontradas a veces con el funcionamiento de la plataforma.

  4. Implicación y concienciación de las personas participantes: in crescendo, ya que hemos elaborado un nuevo sistema propio.

  5. Conocimiento de la nueva norma: hasta el momento el necesario para su implantación, pero con necesidad de profundizar para su desarrollo a todos los niveles. Por ello, es conveniente continuar con este proyecto en el curso 2017/2018.

 

       En cuanto a las dificultades encontradas, comentar que la propia redacción formal de la norma a implantar resulta complicada de interpretar e implementar a casos concretos, pero con la implicación de todos los participantes ha sido posible sacar adelante los trabajos necesarios. Por último, indicar el funcionamiento a veces irregular de la plataforma, aunque los problemas surgidos fueron resueltos a través de la asesoría del Centro de Profesorado de forma eficiente.

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