Bienvenido a la RED FORMATIVA de AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre autoevaluación y mejora. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La evaluación debe concebirse como un elemento clave del cambio en los centros educativos como herramienta de diagnóstico que impulse procesos cíclicos de mejora continua. El Decreto 93/2013 considera al centro educativo el ámbito por excelencia de la formación del profesorado, dado que constituye la unidad de cambio, mejora e innovación educativa, estableciéndose como objetivos para tal fin, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, la incorporación de la cultura de evaluación como elemento imprescindible en los centros y el impulso de procesos de formación encaminados a la mejora continua basados en la evaluación de las prácticas educativas.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

........

A vueltas con Carlos

Una semana más tarde, como siempre , Carlos me pide ir al servicio de nuevo en clase y como ese día estoy preparándome para practicar la " disciplina positiva", pues le dejo ir ,se levanta y va, y yo no se por qué razón, a los dos minutos me salgo de la clase como que iba a buscar algo y sin...

ACTIVIDAD DE ACTUALIDAD

Al final del 1º trimestre hemos trabajado en clase de FAG un debate sobre un tema de actualidad que les gustó y llamó mucho la atención al alumnado. El debate se centró en el boicot que se le está haciendo a los productos catalanes. Es evidente que Cataluña es un tema de actualidad, los...

ACTIVIDAD 1. NOS SALUDAMOS EN TRES IDIOMAS

La primera actividad propuesta en este Grupo de Trabajo ha consistido en la participación de todo el alumnado en los saludos y despedidas plurilingües. Para ello hemos creado unas medallas-banderas de España, Francia e Inglaterra. Cada mañana, a la entrada y a la salida, tres alumnos portadores...

ACTIVIDAD 2. LOS MEJORES DESEOS PARA 2019

    ACTIVIDAD 2. LOS MEJORES DESEOS PARA 2019   En esta actividad vamos a afrontar el nuevo año con los mejores deseos, pero deseos reales para nuestro colegio. Cada tutor repartirá a su alumnado un deseo que memorizará. Una vez ensayados serán grabados en nuestro...

ACTIVIDADES DE INICIO

Se ha propuesto una reunión para comenzar el grupo de trabajo. Para ello, se han establecido los objetivos a cumplir en el centro y con el alumnado. Una vez visto esto, hemos propuesto diferentes actividades para realizar a lo largo del curso a partir de una lluvia de ideas. Un ejemplo de...

Aportaciones de documentos

Queridos compañeros, en la carpeta de documentos he subido tres archivos que he encontrado y que me parecen de interés a la hora de complementar nuestras metodologías y trabajo diario. Por un lado y atendiendo a la propuesta que hizo Jose María sobre un ejemplo de buenas prácticas, aporto dos...

APRENDEMOS HACIENDO

Dentro de la metodología que utilizamos en el área de matemáticas, el trabajo manipulativo permite que el alumno descubra y establezca relaciones que le permitan extraer sus propias conclusiones .   Nos brinda la posibilidad de analizar el momento del proceso de aprendizaje...

Aprender, aprender

Es necesario renovarse, cambiar las formas de hacer las cosas, porque puede ahorrarnos tiempo, puede que sea mejor para todos y porque en definitiva puede facilitarnos la vida. Por ello quiero ahprender de mis compañeros y quizás tb yo pueda aportsrles a ellos otras ideas. Es una iniciativa...