Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Puerto Real. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

vakiracion final

estamos trabajando por ciclos las propuestas del Equipo directivo. realizamos una valoracion del curriculum, los indicadores y extraemos los aprendizales imprescindibles.En ETCP cpncretamos nuestra propuesta.

Valoración Final

Estamos trabajando por ciclos las propuestas de la dirección. Hacemos una valoración del currículum ,los indicadores y extraemos los aprendizajes impresdindibles.

En ETCP concretamos cual es nuestra propuesta

Valoración final

Estamos trabajando por ciclos las propuestas de la dirección. Hacemos una valoración del currículum ,los indicadores y extraemos los aprendizajes impresdindibles.

En ETCP concretamos cual es nuestra propuesta.

VALORACIÓN

Se ha cumplido con la temporalización programada.

Las propuestas aportadas por el equipo directivo se han debatido, llegando a acuerdos por ciclo y posteriormente por toda la etapa. 

Personalmente agradezco la ayuda, aportación e implicación del equipo directivo.

 

 
 
 
 
 

 

Memoria final antes del 31 de mayo

Buenos días

Como se recoge en  la INSTRUCCIÓN 12/2016, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2016/2017

Fase de final.

  • La persona coordinadora, debe realizar una memoria final del proyecto en la comunidad de Colabor@ antes del 31 de mayo, en la ruta: PROYECTO / FASE FINAL (respondiendo a las cuestiones planteadas)
  • Las personas participantes deberán realizar un comentario en la misma ruta, PROYECTO / FASE FINAL en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo, donde expongan la valoración final del proyecto.

Valoración del trabajo realizado

Actualemnte estamos cumpliendo con la temporarización programada al principio del curso. Nos reunimos por ciclos y trabajamos sobre las propuestas que aporta el equipo directivo. En reuniones de ETCP se hacen las aportaciones necesarias y se configura la propuesta final de nuestro Centro.

Nuestro centro ha aportado un modelo que puede servir de ejemplo a los demás centros, donde se parte de los aprendizajes impescindibles para hacer la rubrica por ciclos y que son validos para toda la primaria adaptandolos a los contenidos que se esten trabajando en cualquier área. Pensamos que es una propuesta muy interesante y que simplifica la labor del profesorado

Segunda revisión

Estamos trabajando por ciclos las propuestas de la dirección. Hacemos una valoración del currículum ,los indicadores y extraemos los aprendizajes impresdindibles.

En ETCP concretamos cual es nuestra propuesta.

Profundización en la evaluación por competencias clave.

En las reuniones de Ciclo analizamos los distintos apartados que nos remite la Jefa de Estudios y realizamos las aportaciones pertinentes, según el calendario previsto.

Seguimiento curso evaluación en competencias clave

Nuestro ciclo se reune semanalmente para trabajar las propuestas remitidas por el equipo directivo.

Además, nuestro colegio está desarrollando modelos pragmáticos que consideramos propuestas muy interesantes, pues creemos que contribuyen a visibilizarlas diversas manifestaciones del aprendizaje con una implicación formadora.

 

Competencias clave

Estamos realizando las reuniones previstas en el calendario.

Partiendo de la propuesta del Equipo Directivo debatimos en ciclo y hacemos las aportaciones que consideramos necesarias. Éstas se ven luego en ETCP.

 

 

competencias clave

Estamos realizando las reuniones previstas. La Jefatura de Estudios presenta sus aportaciones al trabajo sobre competencias clave, se debaten en ciclo y se hacen las modificaciones que se estiman convenientes para llevarlas a las reuniones de coordinadores.

Competencias Claves

Seguimos la pogramación prevista.

El Equipo directivo elabora la actividad y trabajamos en el Ciclo, haciendo las modificaciones que veamos necesarias.

Después los coordinadores de ciclo en el ETCP exponen las modificaciones que se hayan realizado.

Las líneas de trabajo se van reajustando

EVALUCIÓN EN COMPETENCIAS CLAVES

Estamos siguiendo la programación prevista. El equipo directivo elabora la actividad y se trabaja en ciclo haciendo las modificaciones que vemos necesarias.

Las coordinadoras de ciclo en ETCP exponen las modificaciones.

Hemos observado que la linea de trabajo ha variado, se va reajustando.

evaluacion en competencias clave

Estamos siguiendo la programación prevista. El equipo directivo elabora la actividad y se trabaja en ciclo haciendo las modificaciones que vemos necesarias.

Las coordinadoras de ciclo en ETCP exponen las modificaciones.

Hemos observado que la linea de trabajo ha variado, se va reajustando.

Seguimiento curso evaluación en competencias clave

Actualemnte estamos cumpliendo con la temporarización programada al principio del curso. Nos reunimos por ciclos y trabajamos sobre las propuestas que aporta el equipo directivo. En reuniones de ETCP se hacen las aportaciones necesarias.

Creemos que la linea de trabajo marcada por la inspección ha sido variable. No marcando una linea clara desde el principio.

Nuestro centro ha aportado un modelo que puede servir de ejemplo a los demás centros donde se parte de los aprendizajes impescindibles para hacer la rubrica por ciclos y que son validos para toda la primaria adaptandolos a los contenidos que se esten trabajando en cualquieer área. Pensamos que es una propuesta muy interesante y que simplifica la labor del profesorado

Memoria de progreso. Antes del 15 de marzo.

Buenos días

Como se recoge en el apartado 4.C de la INSTRUCCIÓN 12/2016, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2016/2017

4.C) Fase de desarrollo.

  • La persona coordinadora, debe realizar una memoria de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ antes del 15 de marzo, en la ruta: PROYECTO / FASE DE DESARROLLO (respondiendo a las 3 cuestiones planteadas)
  • Las personas participantes deberán realizar un comentario en la misma ruta, PROYECTO / FASE DE DESARROLLO en la comunidad de Colabor@, antes del 15 de marzo, donde expongan la valoración de progreso del proyecto, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones particulares.
--
Muchas gracias y saludos

José Sosa
Asesor de formación 
Centro del Profesorado de Cádiz

Objetivos

Mª José de la Rosa Navarro.

 

Objetivos del Grupo de Trabajo:

Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del segundo ciclo del área de Lengua Castellana y Literatura.

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

Definir criterios de evaluación comunes.

Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

Medición del indicador de resultados.

 

Presentación

Buenos días

Soy Antonio Bejarano e imparto la Educación Física en Primaria. En este curso voy a trabajar junto con los maestros y maestras de mi Centro los siguientes objetivos:

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del segundo ciclo del área de Lengua Castellana y Literatura.

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Presentación como asesor de formación.

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy vuestro asesor de referencia.

En la pestaña de PROYECTO / FASE INICIAL, está el Proyecto de la Formación en Centros sobre evalucación en Competencias Clave.

Las Instrucciones de Formación en Centros de este curso 2016 / 2017 establecen que antes del 25 de noviembre (fecha flexible teniendo en cuenta que Colabora 3.0 funciona desde hace poco tiempo) cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@,  el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Para ello os adjunto las actuaciones generales que cada participante de vuestro centro va a realizar y que por supuesto puede concretar:

Podéis copiarlas y presentaros realizando un comentario al Proyecto para que quede constancia de las actuaciones individuales que va a realizar cada participante.

 

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del segundo ciclo del área de Lengua Castellana y Literatura.

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Muchas gracias y saludos

José Sosa

Asesor de formación

CEP de Cádiz

Profundización en la evaluacion por competencias clave

Reuniones de ciclo lunes 21 de Noviembre y de ETCP el 28 de Noviembre. En ellas se trabajará la asignación de los aparendizajes imprescindibles a los indicadores por competencias.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 20 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Antonio Bejarano González

Antonio Bejarano González

Foto de María José de la Rosa Navarro

María José de la Rosa Navarro

Foto de Eduardo Andicoberry de la Gama

Eduardo Andicoberry de la Gama

Foto de Dolores Ares Camerino

Dolores Ares Camerino

Foto de María Dolores Barroso Gómez

María Dolores Barroso Gómez

Foto de Pilar Caballero Ruiz

Pilar Caballero Ruiz

Foto de María Carmen Cano López

María Carmen Cano López

Foto de María Teresa Galván Martínez

María Teresa Galván Martínez

Foto de Manuela García Cancio

Manuela García Cancio

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos