Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución de los objetivos.
  • Se han cumplido casi el 90% de los objetivos.
Queda pendiente para el curso siguiente la finalización del documento base de concreción curricular para la zona.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Manejo y conocimiento de la normativa sobre le curriculum de primaria, aprendizajes imprescindibles y competencias clave.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
  • Perfiles de área/competencia
  • Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
  • Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias
Dificultades encontradas.
  • La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
  • La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
  • La incertidumbre en el claustro sobre la viabilidad del documento base y su puesta en práctica.
Oportunidades de mejora
  • Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodológica que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centros no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalúe de la misma forma.
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Comentarios
José Agustín Sosa Gil
Una vez que los/as coordinadores/as de esta Formación en Centros realicen esta memoria final respondiendo a las cuestiones planteadas,
cada integrante debe realizar un comentario dando respuestas a las siguientes cuestiones:
- Logros y dificultades encontradas.
- Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
- Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)
- Valoración final del proyecto
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Publicado el día 22/05/17 19:16.
Benita Piñero Romero
Comentario como coordinadora:
Grado de consecución de los objetivos.
Se han cumplido casi el 90% de los objetivos.
Queda pendiente para el curso siguiente la finalización del documento base de concreción curricular para la zona.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Manejo y conocimiento de la normativa sobre le curriculum de primaria, aprendizajes imprescindibles y competencias clave.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
Perfiles de área
Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias
Dificultades encontradas.
La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
La incertidumbre en el claustro sobre la viabilidad del documento base y su puesta en práctica.
Oportunidades de mejora
Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodológica que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centros no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalúe de la misma forma.
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Publicado el día 29/05/17 21:20.
Joaquín Fuentes Moreno
Logros y dificultades encontradas en este proyecto:


- Hemos conseguido realizar todas las tareas que se nos han encomendado. La realización de estas tareas ha resultado muy útil, ya que nos ha servido para conocer la normativa más a fondo y familiarizarnos con ella.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas. Por otra parte, ante tantas modificaciones que se producen con respecto a la Orden, nos preguntamos hasta qué punto va a seguir vigente lo que estamos trabajando en el curso de formación.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
-Pienso que se ha cumplido gran parte de los objetivos propuestos y que habrá que poner en práctica de forma sistemática el curso que viene, para que no quede todo en buenas intenciones.


Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto

- Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la idea de conseguir un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando correctamente y no son normativas que cada centro las interpreta arbitrariamente.
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Publicado el día 29/05/17 22:26.
María Virginia Jaime Serrano
Logros y dificultades encontradas.
- Hemos realizado todas las tareas encomendadas al centro. La realización de estas tareas nos ha servido para conocer la normativa y familiarizarnos con su contenido.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión, pues somos un claustro muy numeroso, a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles.
La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, pues tenemos mucho trabajo, ha supuesto un doble esfuerzo.
Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
- Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro, aunque no sean todos los planteados en el trabajo inicial al grupo de directores/as.
Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)
- Pienso que el documento final realizado es una buena guía a la hora de realizar las programaciones y evaluaciones en Primaria.
Valoración final del proyecto
- Le doy una valoración positiva al proyecto, pienso que hacer un documento común a la zona facilita la coordinación entre todos los centros.
- Analizar la normativa entre todos, para poder desarrollar las actividades, nos ha servido para conocerla más a fondo.
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Publicado el día 29/05/17 23:39.
María América Pérez Invernón
Entre los logros y dificultades encontradas en este proyecto están los que siguen:

- Hemos conseguido realizar todas las tareas que se nos han encomendado. La realización de estas tareas ha resultado muy útil, ya que nos ha servido para conocer la normativa más a fondo y familiarizarnos con ella.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas. Por otra parte, ante tantas modificaciones que se producen con respecto a la Orden, nos preguntamos hasta qué punto va a seguir vigente lo que estamos trabajando en el curso de formación.

Sobre el grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
-Pienso que se ha cumplido gran parte de los objetivos propuestos y que habrá que poner en práctica de forma sistemática el curso que viene, para que no quede todo en buenas intenciones.


Y en cuanto a las oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

La valoración final del proyecto es positiva con respecto al proyecto ya que la idea de conseguir un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando correctamente y no son normativas que cada centro las interpreta arbitrariamente.
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Publicado el día 30/05/17 8:39.
Inmaculada Fernández Arévalo
Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro, lo que nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.
Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Aunque sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial al grupo de directores/as.
Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones
Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.
El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla más a fondo.
Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplido casi el 90% de los objetivos. quedan pendiente para el curso siguiente la finalización del documento base de concreción curricular para la zona.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Manejo y conocimiento de la normativa sobre le curriculum de primaria, aprendizajes imprescindibles y competencias clave.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
Perfiles de área
Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias
Dificultades encontradas.

La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
La incertidumbre en el claustro sobre la viabilidad del documento base y su puesta en practica.
Oportunidades de mejora

Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodología que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centro no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalué de la misma forma.
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Publicado el día 30/05/17 10:27.
María Teresa Barriga González
Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro, lo que nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.

La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.

Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Aunque sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial al grupo de directores/as.

Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones

Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.

El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla más a fondo.

Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplido casi el 90% de los objetivos. quedan pendiente para el curso siguiente la finalización del documento base de concreción curricular para la zona.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Manejo y conocimiento de la normativa sobre le curriculum de primaria, aprendizajes imprescindibles y competencias clave.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
Perfiles de área
Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias

Dificultades encontradas.

La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
La incertidumbre en el claustro sobre la viabilidad del documento base y su puesta en practica.

Oportunidades de mejora

Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodología que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centro no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalué de la misma forma.
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Publicado el día 30/05/17 12:01.
María Dolores Gil García
Logros y dificultades encontradas:
- Hemos realizado todas las tareas encomendadas al centro. Estas tareas nos han sido muy útiles para conocer la normativa y sus contenidos.
- La dificultad más grande encontrada es buscar una visión unánime al definir los aprendizajes imprescindibles. La falta de tiempo es quizás el mayor hándicap al realizar las reuniones los días de exclusiva, pues son muchos los asuntos que tratar esos días.
Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
- Hemos cumplido los objetivos que se le han propuesto al claustro. Ha sido un trabajo arduo.
Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)
- El documento final puede servir de guía a la hora de realizar las programaciones y evaluaciones de Primaria.
Valoración final del proyecto
- Mi valoración es positiva sobre el proyecto realizado, pues puede ser útil a la hora de unificar y profundizar en la normativa vigente.
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Publicado el día 30/05/17 16:05.
Pilar Marente Macías
Logros y dificultades encontradas.
- Finalmente, hemos conseguido realizar cada una de las tareas encomendadas. Este trabajo nos ha servido para conocer la normativa vigente y profundizar en su contenido.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es compatibilizar una misma visión al definir los aprendizajes imprescindibles teniendo en cuenta los cambios que han ido surgiendo en la definición de los mismos.
- La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un inconveniente, pues es mucho el trabajo que tenemos que realizar a lo largo del curso.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
- Los objetivos que se le han propuesto al claustro han sido conseguidos plenamente, gracias al esfuerzo realizado.

Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)
- El documento final elaborado nos puede servir de guía, a todo el profesorado de Primaria, para realizar las programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto
- Mi valoración del proyecto es positiva por tratarse de obtener un documento común y unificado para todo el profesorado y centros de la zona.
- Además, al hacer un análisis de la normativa nos ha servido para conocerla en profundidad.
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Publicado el día 30/05/17 16:20.
Alba Iglesias Chacón
Logros y dificultades encontradas.

- Hemos realizado todas las tareas encomendadas al centro. La realización de estas tareas nos ha servidoir más allá y poner en práctica la normativa , lo cual, suele ser el talón de Aquiles en muchas ocasiones.

- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión, pues somos un claustro muy numeroso, a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles.

La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, pues tenemos mucho trabajo, ha supuesto un doble esfuerzo.


- Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro, aunque no sean todos los planteados en el trabajo inicial al grupo de directores/as.

Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)
- Pienso que el documento final realizado es una buena guía a la hora de realizar las programaciones y evaluaciones en Primaria, con vistas al próximo curso escolar.

Valoración final del proyecto
- Le doy una valoración positiva al proyecto, pienso que hacer un documento común a la zona facilita la coordinación entre todos los centros y es dar un paso más para cumplimentar la normativa.

- Analizar la normativa entre todos, para poder desarrollar las actividades, nos ha servido para conocerla más a fondo.
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Publicado el día 30/05/17 16:47.
Ana Teresa Gallego Gallego
Soy Ana Teresa Gallego Gallego, maestra de primaria de este centro.


Logros y dificultades encontradas.

- Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro. La realización de estas tareas nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.

- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.

- Personalmente pienso que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Aunque sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial al grupo de directores/as.

Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto

- Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.

- El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla más a fondo.
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Publicado el día 30/05/17 17:37.
Pilar Blanco Fernández de la Puente
Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro, lo que nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.
Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Aunque sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial al grupo de directores/as.
Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones
Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.
El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla más a fondo.
Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplido casi el 90% de los objetivos. quedan pendiente para el curso siguiente la finalización del documento base de concreción curricular para la zona.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Manejo y conocimiento de la normativa sobre le curriculum de primaria, aprendizajes imprescindibles y competencias clave.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
Perfiles de área
Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias
Dificultades encontradas.

La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
La incertidumbre en el claustro sobre la viabilidad del documento base y su puesta en practica.
Oportunidades de mejora

Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodología que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centro no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalué de la misma forma.
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Publicado el día 30/05/17 18:09 en respuesta a José Agustín Sosa Gil.
Isabel Josefa Martínez Baena
Soy Isabel Martinez, profesora del centro y mi opinión al respecto es la sigueinte:
Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro, lo que nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.
Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro.
Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones
Sobre el grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
-Pienso que se ha cumplido gran parte de los objetivos propuestos y que habrá que poner en práctica de forma sistemática el curso que viene, para que no quede todo en buenas intenciones.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
Perfiles de área
Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias
Dificultades encontradas.
La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
La incertidumbre sobre la viabilidad del documento base y su puesta en practica.
Oportunidades de mejora
Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodología que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centro no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalué de la misma forma.
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Publicado el día 30/05/17 18:18.
Josefa González Rodríguez
Para comenzar, los logros y dificultades que hemos encontrado son:

- Hemos realizado todas las tareas encomendadas al centro. Estas nos han servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles, atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.

En cuanto al grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos:

- Personalmente pienso que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Sin embargo, sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial.

Respecto a las oportunidades de continuidad (en relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso):

- Opino que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Por último, mi valoración final del proyecto es:

- Positiva, ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se está estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.
- El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla en profundidad.
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Publicado el día 30/05/17 20:59.
María Concepción Sánchez Martín
Logros y dificultades encontradas en este proyecto:
Soy M. Concepción Sánchez, profesora del centro CEIP "Reyes Católicos"
- Hemos conseguido realizar todas las tareas que se nos han encomendado. La realización de estas tareas ha resultado muy útil, ya que nos ha servido para conocer la normativa más a fondo y familiarizarnos con ella.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas. Por otra parte, ante tantas modificaciones que se producen con respecto a la Orden, nos preguntamos hasta qué punto va a seguir vigente lo que estamos trabajando en el curso de formación.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
-Pienso que se ha cumplido gran parte de los objetivos propuestos y que habrá que poner en práctica de forma sistemática el curso que viene, para que no quede todo en buenas intenciones.


Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto

- Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la idea de conseguir un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando correctamente y no son normativas que cada centro las interpreta arbitrariamente.
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Publicado el día 30/05/17 23:52.
Lorena Bustelo Pájaro
Logros y dificultades encontradas.
- Hemos realizado todas las tareas encomendadas al centro. La realización de estas tareas nos ha servido para conocer la normativa y familiarizarnos con su contenido.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión, pues somos un claustro muy numeroso, a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles.
La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, pues tenemos mucho trabajo, ha supuesto un doble esfuerzo.
Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
- Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro, aunque no sean todos los planteados en el trabajo inicial al grupo de directores/as.
Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)
- Pienso que el documento final realizado es una buena guía a la hora de realizar las programaciones y evaluaciones en Primaria.
Valoración final del proyecto
- Le doy una valoración positiva al proyecto, pienso que hacer un documento común a la zona facilita la coordinación entre todos los centros.
- Analizar la normativa entre todos, para poder desarrollar las actividades, nos ha servido para conocerla más a fondo.
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Publicado el día 31/05/17 7:48.
Esther Diánez González
Logros y dificultades encontradas.

Se ha conseguido llevar a cabo prácticamente todas las tareas que nos hemos propuesto. Estas tareas nos han servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
Al ser un claustro numeroso, la mayor dificultad encontrada es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles.
Otro impedimento ha sido buscar tiempo en nuestro horario de exclusiva ya que son muchas las reuniones y el trabajo en el centro.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos

A pesar de no haber conseguido llevar a cabo todos los objetivos recogidos en el itinerario inicial que se propuso al grupo de directores y directoras, pienso que si hemos cumplido con todos los que nos hemos propuesto desde el claustro.

Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto

- Le doy una valoración positiva al proyecto, pienso que hacer un documento común a la zona facilita la coordinación entre todos los centros y es dar un paso más para cumplimentar la normativa.

- Analizar la normativa entre todos, para poder desarrollar las actividades, nos ha servido para conocerla más a fondo.
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Publicado el día 31/05/17 9:57.
Olga María Cáceres Muñoz
- Hemos conseguido realizar todas las tareas que se nos han encomendado. La realización de estas tareas ha resultado muy útil, ya que nos ha servido para conocer la normativa más a fondo y familiarizarnos con ella.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas. Por otra parte, ante tantas modificaciones que se producen con respecto a la Orden, nos preguntamos hasta qué punto va a seguir vigente lo que estamos trabajando en el curso de formación.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.
-Pienso que se ha cumplido gran parte de los objetivos propuestos y que habrá que poner en práctica de forma sistemática el curso que viene, para que no quede todo en buenas intenciones.


Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto

- Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la idea de conseguir un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando correctamente y no son normativas que cada centro las interpreta arbitrariamente.
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Publicado el día 31/05/17 11:29.
María del Carmen Menudo Casado
Carmen menudo Casado

Logros y dificultades encontradas.


- Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro. La realización de estas tareas nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
- La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.

Grado de cumplimiento de los objetivos personales adquiridos.

- Personalmente pienso que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Aunque sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial al grupo de directores/as.

Oportunidades de continuidad. (En relación a la aplicación de los posibles documentos generados al finalizar el curso)

- Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones.

Valoración final del proyecto

- Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.
- El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla más a fondo.
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Publicado el día 31/05/17 22:04.
Fernando Salmerón Sánchez
Hemos conseguido realizar todas las tareas encomendadas al centro, lo que nos ha servido para conocer la normativa y manejarnos en su contenido.
La dificultad más importante que hemos encontrado es buscar una misma visión a la hora de definir los aprendizajes imprescindibles atendiendo a los cambios en la definición de los mismos que se han ido indicando a través de las reuniones de Inspección. La falta de tiempo para realizar las reuniones en el centro los días de exclusiva, ha sido también un impedimento, ya que la organización de las mismas son muy ajustadas.
Creo que hemos cumplido con todos los objetivos que se le han propuesto al claustro. Aunque sabemos que no se han cumplido todos los estaban planteados en el itinerario inicial al grupo de directores/as.
Pienso que el documento final puede ser una buena guía a la hora de realizar mis programaciones y evaluaciones
Le doy una valoración positiva al proyecto ya que la simple idea de sacar un documento común a la zona me hace pensar que la educación se estructurando bien y no son normativas que cada centro las interpreta a su forma.
El análisis de la normativa necesaria para poder desarrollar las actividades nos ha sido útil para conocerla más a fondo.
Grado de consecución de los objetivos.

Se han cumplido casi el 90% de los objetivos. quedan pendiente para el curso siguiente la finalización del documento base de concreción curricular para la zona.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Manejo y conocimiento de la normativa sobre le curriculum de primaria, aprendizajes imprescindibles y competencias clave.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha generado el 90% del Documento base de Concreción curricular para la zona:
Perfiles de área
Aprendizajes imprescindibles por competencias y su distribución en lo Criterios de Evaluación
Indicadores de Logro de los Aprendizajes Imprescindibles de las Competencias
Dificultades encontradas.

La falta de tiempo siempre es una dificultad, ya que esta tarea al ser en escalada requiere muchos pasos intermedios que producen muchos gastos de tiempo.
La consecución entre los distintos centros a la hora de trabajar una misma área.
La incertidumbre en el claustro sobre la viabilidad del documento base y su puesta en practica.
Oportunidades de mejora

Pensamos que puede ser un buen inicio del cambio y conocimiento curricular, que nos lleve a realizar evaluaciones reales con la consiguiente modificación metodología que requiere la nueva normativa y la sociedad actual. La unificación de criterios entre centro no servirá para crear una zona real de evaluación donde en todos los centro se evalué de la misma forma.
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Publicado el día 31/05/17 22:59.