Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un curriculo escolar basado en las competencias constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista de acuerdo a la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Puerto Real. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Presentación asesor y actuaciones de los participantes en el Proyecto

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy vuestro asesor de formación del Centro del Profesorado de Cádiz

En la pestaña de PROYECTO / FASE INICIAL, está el Proyecto de la Formación en Centros sobre evalucación en Competencias Clave.

Las Instrucciones de Formación en Centros de este curso 2016 / 2017 establecen que antes del 25 de noviembre (fecha flexible teniendo en cuenta que Colabora 3.0 funciona desde hace poco tiempo) cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@,  el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Para ello os adjunto las actuaciones generales que cada participante de vuestro centro va a realizar y que por supuesto puede concretar:

Podéis copiarlas y presentaros realizando un comentario al Proyecto para que quede constancia de las actuaciones individuales que va a realizar cada participante.

 

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del área de Lengua Extranjera (Inglés)

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Muchas gracias y saludos

José Sosa

Asesor de formación

CEP de Cádiz

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de Teresa Santos Labrador

Teresa Santos Labrador

Foto de José Daniel Borrego Ibáñez

José Daniel Borrego Ibáñez

Foto de María Julia de la Cruz Rivera

María Julia de la Cruz Rivera

Foto de Míriam Fraisoli del Cuvillo

Míriam Fraisoli del Cuvillo

Foto de María Jesús García Tovar

María Jesús García Tovar

Foto de María Carmen Ibáñez Bulpe

María Carmen Ibáñez Bulpe

Foto de José Antonio Martín García

José Antonio Martín García

Foto de Ángel Martínez García

Ángel Martínez García

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos