Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
FASE FINAL
Como último paso a este curso de formación, cada uno de nosotros debe hacer una reflexión sobre los aspectos que a continuación se detallan.
Grado de Consecución de objetivos: Cuando comenzamos este curso, cada uno de nosotros se propuso conseguir uno o varios objetivos a lo largo del curso. Estos objetivos quizá no los hallamos conseguido en su totalidad, pero lo importante es trabajo realizado para intentar lograrlos.
Logros mas significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: Cualquier logro, por pequeño o insignificante que creamos que es, merece la pena ser mencionado ya que es seguro que nuestro trabajo ha contribuido, en mas o menos medida, a mejorar el funcionamiento nuestro centro. La evolución y el buen funcionamiento de un centro parte del esfuerzo diario de las personas que forman parte de él y en nuestro centro son muchos los compañeros y compañeras que con su iniciativa, interés y trabajo diario constribuyen a que esto sea posible.
Logros mas significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: Nuestra mayor satisfaccción es sin duda cuando comprobamos el resultado de nuestro trabajo en la evolución de nuestros alumnos y alumnas. Cada uno de nosotros ha puesto en práctica, o al menos lo ha intentado, todo lo que hemos ido aprendiendo y trabajando a lo largo del curso. Es importante hacer una reflexión sobre como ha influido en el dia a dia con nuestros alumnos la aplicación de lo aprendido a lo largo del curso.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: Debemos hacer referencia tanto al material que hemos elaborado, como a aquellas nuevas herramientas que hemos puesto en práctica y estan funcionando tanto a nivel de aula como de departamento, equipos de coordinación o a nivel de centro.
Dificultades encontradas: Reflexionaremos sobre los distintos tipos de dificultades que nos hemos ido encontrando a lo largo de este curso.
Oportunidades de mejora: Son muchos los aspectos que seguro consideramos que se pueden mejorar, por lo que reflexionar y hacer partícipes a los demás de nuestros pensamientos, contribuirá de forma muy positiva a la evolución favorable de nuestro trabajo, tanto a nivel de aula, como a nivel de centro.
Os animo a todos a que aporteis vuestras ideas y que, en esta última reflexión, quede reflejado el esfuerzo e interés por conseguir mejorar en nuestro trabajo diario.