Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

El trabajo iniciado este curso nos ha lllegado en algunos momentos a abrumar porque " nos faltaba tiempo " y lo veíamps "poco práctico y muy teórico".

Finamente, llegamos al fianl del curso y pese a que  el trabjo no está ni muccho menos termnado, creo que lo realizado debemos valorarlo positivamente.

También creo "eso" que todos estamos esperando... "ver la uz al final del tunel" llegará cuando esté concluido. Puesto que lo que nos queda: los procedimientos e instrumentos de evaluación asociados a los indicadores de logro  nos permitirán adaptr nuestra programación y metodología así como contribuirán a la mejora de nuestra práctica educativa y a l toma de decisiones sobre la promoción y el refuerzo educativo.

Destacar demás, la reflexión común que hemos realizado durante el curso y el trabajo colabortivo realizado.

LOGROS SIGNIFICATIVOS

En este apartado me gustaría significar la reflexión que sobre las cmpetencas y su evaluación hens realizado y su incidencia en la práctica docente,

Incidir en lo positivo del trbajo realizado por el profesorado, su predisposición y destacar la actitud positiva de todos.

Destacar también que quizás lo que nos queda por realizar, quizñás el próximo curso, es lo que nos va a eritir valorar la " practicidad" del trabajo realizado.

PRODUCTOS O EVIDENCIAS

     - Fichas con los aprendizajes imprescindibñles del área de Educación Física

     - Ficha con los aprendizajes mprescindibles del área de Competencia Digital

     . Indicadores de ogro de la competencoa SYEP

     - Ficha de los niveles de logro de la competecia SYEP ( en proceso)

     - Fichas de los diferentes criterios de evaluación asociados a la competencia SYEP

     - Actas de reuniones de los grupos de formación en centro y de coordinación de dichos grupos

     - Actas de claustro y C. Escolar donde se ha tratado el trabajo realizado enla Formación en centro

     - Fases del Proyecto: Inicial, Desarrollo y Final, incluidos en COLABORA 3.0

     . Intervenciones del profsorado oarticioante en la lataforma COLABORA 3,0

    DIFICULTADES ENCONTRADAS

      - La coordinación enun centro como el nuestro de tres lineas, 32 profesores particioa en el Proyecto, Aunque creo que esta dificltad la hemos resuelt bastante bien al afrontar el trabajo claborativamente en tres grupos donde había profesores de todos los iveles de primaria y profesores especialistas. Quiero dejar constancia aqui de mi agradecimiento al trabajo realizado, en este sentido, por Rosa María, la profesora de Educación Física al coordinar uno de los grupos.

       -  Otra gran dificultad ha sido buscar tiempo, dentro de nuestro hoario de exclusiva para afrontar todas las reuniones que se han llevado a cabo y, al mismo tiempo, no disminuir el que debemos realizar en los dfentes equipos a los que pertenecemos: docentes, de ciclo, proyectos... Mi agradecimiento a todo el profesorado por el esfuerzo realziad.

        . Finalmente, señalar también la dificultad de traskadar el trabj que se realizaba eb el Grupo de Trabajo de coordinadors ( directores y Jefes de Estudio) y lo que se pretendía que fueramos realizzando en el centro.

  OPORTUNIDADE DE MEJORA

          - Nuestra práctica docente y los procesos de evaluación

          . El centro educativo

          - La objetividad de la evaluación

          -

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Alejandra Barranco Valle
Llegada la fase final he de decir que, la extensa teoría, en ocasiones nos ha puesto en duda que el resultado pudiera llegar a ponerse en práctica. Confiando en que finalmente el objetivo pueda ser conseguido, he de destacar el buen compañerismo y un trabajo de equipo excelente por parte de todos. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/17 17:15.
Eva María Gil Paricio
Como dije en la fase inicial, el trabajo planteaba un gran esfuerzo por parte de todos los componentes del curso y así ha sido, espero que merezca la pena( "todo esfuerzo merece su recompensa). Sigo con dudas de si será un trabajo práctico pero aún queda un largo camino por recorrer y espero hacerlo con vosotros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/17 20:36.
Eduardo Gallego Domínguez
¡Chin pon, compañeros/as! ¡Se acabó! Hasta aquí ha llegado nuestro grupo de trabajo sobre Competencias Clave. En mi caso ha sido coordinado por Julio César Sánchez Sánchez (Jefe de estudios del centro y maestro de especialidad de Educación Física), mostrando en todo momento implicación y ánimo positivo.

La forma de trabajar colaborativamente (formando un grupo más amplio junto a centros de Puerto Real y Cádiz) se convirtió en una oportunidad enriquecedora y motivante. De la misma forma, quiero agradecer la actitud de todos/as los compañeros/as. A partir de ahora solo queda apostar por ello y que su fase de implementación sea un éxito.

¡Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/17 22:31.
Julio César Sánchez Sánchez
El trabajo realizado ha sido muy positivo por cuanto nos ha permitido trabajar de forma colaborativa en la extración de las API del área de Educación Física y Cultura Digital para cada una de las Competencias Claves que se trabajan en los indicadores.
El trabajo no ha sido aún sustanciado en la práctica docente al no estar aún finalizado, a saber, falta definir los niveles de logro para cada una de las API, así como, establecer que isntrumentos de evaluación vamos a utilizar para evaluar aquellos.
Sin duda, cuando estén terminadas las plantillas y podamos llevarlas a la práctica, podamos evaluar si son prácticas y, consecuencia, el trabajo realizado ha servido para mejorar nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/17 0:07.
Alicia Durán Miñana
Una vez terminado el proyecto, decir que ha sido un trabajo denso y en ocasiones un poco abrumador, ya que no teníamos muy claro lo que teníamos que concretar. Aún así, hemos trabajado en equipo e intentado hacerlo lo mejor posible para que se pueda aplicar todo lo realizado y la calidad de enseñanza aprendizaje vaya mejorando cada día un poco más.
Un gusto trabajar con mis compañeros, unos grandes profesionales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/17 1:55.