Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

El trabajo iniciado este curso nos ha lllegado en algunos momentos a abrumar porque " nos faltaba tiempo " y lo veíamps "poco práctico y muy teórico".

Finamente, llegamos al fianl del curso y pese a que  el trabjo no está ni muccho menos termnado, creo que lo realizado debemos valorarlo positivamente.

También creo "eso" que todos estamos esperando... "ver la uz al final del tunel" llegará cuando esté concluido. Puesto que lo que nos queda: los procedimientos e instrumentos de evaluación asociados a los indicadores de logro  nos permitirán adaptr nuestra programación y metodología así como contribuirán a la mejora de nuestra práctica educativa y a l toma de decisiones sobre la promoción y el refuerzo educativo.

Destacar demás, la reflexión común que hemos realizado durante el curso y el trabajo colabortivo realizado.

LOGROS SIGNIFICATIVOS

En este apartado me gustaría significar la reflexión que sobre las cmpetencas y su evaluación hens realizado y su incidencia en la práctica docente,

Incidir en lo positivo del trbajo realizado por el profesorado, su predisposición y destacar la actitud positiva de todos.

Destacar también que quizás lo que nos queda por realizar, quizñás el próximo curso, es lo que nos va a eritir valorar la " practicidad" del trabajo realizado.

PRODUCTOS O EVIDENCIAS

     - Fichas con los aprendizajes imprescindibñles del área de Educación Física

     - Ficha con los aprendizajes mprescindibles del área de Competencia Digital

     . Indicadores de ogro de la competencoa SYEP

     - Ficha de los niveles de logro de la competecia SYEP ( en proceso)

     - Fichas de los diferentes criterios de evaluación asociados a la competencia SYEP

     - Actas de reuniones de los grupos de formación en centro y de coordinación de dichos grupos

     - Actas de claustro y C. Escolar donde se ha tratado el trabajo realizado enla Formación en centro

     - Fases del Proyecto: Inicial, Desarrollo y Final, incluidos en COLABORA 3.0

     . Intervenciones del profsorado oarticioante en la lataforma COLABORA 3,0

    DIFICULTADES ENCONTRADAS

      - La coordinación enun centro como el nuestro de tres lineas, 32 profesores particioa en el Proyecto, Aunque creo que esta dificltad la hemos resuelt bastante bien al afrontar el trabajo claborativamente en tres grupos donde había profesores de todos los iveles de primaria y profesores especialistas. Quiero dejar constancia aqui de mi agradecimiento al trabajo realizado, en este sentido, por Rosa María, la profesora de Educación Física al coordinar uno de los grupos.

       -  Otra gran dificultad ha sido buscar tiempo, dentro de nuestro hoario de exclusiva para afrontar todas las reuniones que se han llevado a cabo y, al mismo tiempo, no disminuir el que debemos realizar en los dfentes equipos a los que pertenecemos: docentes, de ciclo, proyectos... Mi agradecimiento a todo el profesorado por el esfuerzo realziad.

        . Finalmente, señalar también la dificultad de traskadar el trabj que se realizaba eb el Grupo de Trabajo de coordinadors ( directores y Jefes de Estudio) y lo que se pretendía que fueramos realizzando en el centro.

  OPORTUNIDADE DE MEJORA

          - Nuestra práctica docente y los procesos de evaluación

          . El centro educativo

          - La objetividad de la evaluación

          -

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María José Benavides Gavilán
ES MUY INTERESANTE ESTA FORMA DE TRABAJO DE FORMACION ENTRE CENTROS. EL RESULTADO ESTA MAS CERCA. ESPERAMOS UNA VALORACION POSITIVA Y UTILIDAD AL PROYECTO.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 12:04.