Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

El trabajo iniciado este curso nos ha lllegado en algunos momentos a abrumar porque " nos faltaba tiempo " y lo veíamps "poco práctico y muy teórico".

Finamente, llegamos al fianl del curso y pese a que  el trabjo no está ni muccho menos termnado, creo que lo realizado debemos valorarlo positivamente.

También creo "eso" que todos estamos esperando... "ver la uz al final del tunel" llegará cuando esté concluido. Puesto que lo que nos queda: los procedimientos e instrumentos de evaluación asociados a los indicadores de logro  nos permitirán adaptr nuestra programación y metodología así como contribuirán a la mejora de nuestra práctica educativa y a l toma de decisiones sobre la promoción y el refuerzo educativo.

Destacar demás, la reflexión común que hemos realizado durante el curso y el trabajo colabortivo realizado.

LOGROS SIGNIFICATIVOS

En este apartado me gustaría significar la reflexión que sobre las cmpetencas y su evaluación hens realizado y su incidencia en la práctica docente,

Incidir en lo positivo del trbajo realizado por el profesorado, su predisposición y destacar la actitud positiva de todos.

Destacar también que quizás lo que nos queda por realizar, quizñás el próximo curso, es lo que nos va a eritir valorar la " practicidad" del trabajo realizado.

PRODUCTOS O EVIDENCIAS

     - Fichas con los aprendizajes imprescindibñles del área de Educación Física

     - Ficha con los aprendizajes mprescindibles del área de Competencia Digital

     . Indicadores de ogro de la competencoa SYEP

     - Ficha de los niveles de logro de la competecia SYEP ( en proceso)

     - Fichas de los diferentes criterios de evaluación asociados a la competencia SYEP

     - Actas de reuniones de los grupos de formación en centro y de coordinación de dichos grupos

     - Actas de claustro y C. Escolar donde se ha tratado el trabajo realizado enla Formación en centro

     - Fases del Proyecto: Inicial, Desarrollo y Final, incluidos en COLABORA 3.0

     . Intervenciones del profsorado oarticioante en la lataforma COLABORA 3,0

    DIFICULTADES ENCONTRADAS

      - La coordinación enun centro como el nuestro de tres lineas, 32 profesores particioa en el Proyecto, Aunque creo que esta dificltad la hemos resuelt bastante bien al afrontar el trabajo claborativamente en tres grupos donde había profesores de todos los iveles de primaria y profesores especialistas. Quiero dejar constancia aqui de mi agradecimiento al trabajo realizado, en este sentido, por Rosa María, la profesora de Educación Física al coordinar uno de los grupos.

       -  Otra gran dificultad ha sido buscar tiempo, dentro de nuestro hoario de exclusiva para afrontar todas las reuniones que se han llevado a cabo y, al mismo tiempo, no disminuir el que debemos realizar en los dfentes equipos a los que pertenecemos: docentes, de ciclo, proyectos... Mi agradecimiento a todo el profesorado por el esfuerzo realziad.

        . Finalmente, señalar también la dificultad de traskadar el trabj que se realizaba eb el Grupo de Trabajo de coordinadors ( directores y Jefes de Estudio) y lo que se pretendía que fueramos realizzando en el centro.

  OPORTUNIDADE DE MEJORA

          - Nuestra práctica docente y los procesos de evaluación

          . El centro educativo

          - La objetividad de la evaluación

          -

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Carmen Doello Conejo
He de decir que, a veces, he dudado de la practicidad del curso, pero a medida que hemos ido avanzando, y gracias a las aportaciones de mis compañeras y compañeros he podido familiarizarme con los conceptos. Espero que al ponerlo en práctica sea de gran utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/17 13:39.
Rocío Sánchez Muñoz
En esta última fase de formación decir que ha resultado complejo en algunos momentos del desarrollo, y que en otros momentos parecía no ser demasiado práctico, sobre todo como maestra de Audición y Lenguaje. Espero, por último, que todo este trabajo pueda ser puesto en práctica y sea enriquecedor en nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/17 14:02.
Santiago Jiménez López
Hola. Soy Santiago, tutor de 2ºA. El trabajo realizado me ha seguido pareciendo complejo y difícil. Agradezco la ayuda de la coordinadora, Rosa, y del resto de miembros de mi grupo. Deseo verle una utilidad acorde al esfuerzo realizado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/17 20:03.
María Ángeles Parodi Aguirre
Ha sido un trabajo de equipo en el que se ha hecho necesaria la aportación de tod@s los componentes del mismo para ir realizando las tareas que llevaran a término el proyecto inicial. Es un camino que aún no está terminado y es por lo que el curso que viene, continuaremos y lo llevaremos a la práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/17 1:22.
Nuria Vidal Bernal
LLegados a la fase final del proyecto, quiero resaltar que me ha quitado mucho tiempo para mi trabajo cotidiano en el aula. Es necesario destacar la escasa utilidad que le he encontrado como ayuda en mi trabajo, aunque espero encontrar esa utilidad en un futuro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/17 8:45.
María José Benavides Gavilán
ES MUY INTERESANTE ESTA FORMA DE TRABAJO DE FORMACION ENTRE CENTROS. EL RESULTADO ESTA MAS CERCA. ESPERAMOS UNA VALORACION POSITIVA Y UTILIDAD AL PROYECTO.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 12:04.