Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El III Plan Andaluz de Formación del Profesorado determina las líneas estratégicas de actuación, de acuerdo con los intereses y las prioridades educativas de cada momento. Asimismo, la Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, determina el desarrollo de dichas líneas estratégicas de formación del profesorado para este curso 2016/17. Para el desarrollo de algunas de estas líneas estratégicas se considera necesario abordar un proceso de autoformación del equipo asesor, que asegure el conocimiento específico de distintas temáticas y que, además, proporcione una serie de estrategias comunes que nos permitan dirigir nuestras actuaciones, tanto de carácter general como aquellas destinadas específicamente a los centros. Las temáticas que surgen para esta formación son: el asesoramiento a los centros para la actualización del currículo y el proyecto educativo adecuándolos a la LOMCE, la difusión e implantación del II Plan de Igualdad en los centros educativos y por último la evaluación de los planes de formación en los centros. Las unidades de trabajo en las cuales se articula nuestro modelo organizativo permitirán definir el reparto de tareas entre los miembros del equipo asesor en función de su especialización, para desembocar en una metodología de trabajo cooperativo que impulse nuestro desarrollo profesional conjunto como asesores y asesoras de formación.

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