Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Pertenecemos a un colegio bilingüe y queremos dotar al Centro de dicha imagen, elaborando materiales estéticos que envuelvan al alumnado en la cultura anglosajona.
Queremos propiciar una mayor inmersión del alumnado. Por ello queremos crear materiales atractivos y motivadores para el alumnado y así lograr que el aprendizaje sea lo más significativo posible para todos los miembros del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
1. Elaborar cartelería de las dependencias del Centro.
2. Etiquetar en la mediad de lo posible las aulas y su contenido.
3. Elaborar monuentos típicos y turísticos de la cultura inglesa (autobús, cabina y buzón).
4. Implicar al alumnado en la realización de exposiciones de materiales elaborados por ellos sobre las festividades y cultura de habla inglesa.
Repercusión en el aula
Nuestra meta está en la mejora educativa, tanto estéticamente, como en el aprendizaje del alumnado. La mejora educativa que pretendemos debe repercutir en la adquisición y desarrollo de las competencias clave en nuestro alumnado.
Pretendemos alcanzar una buena estética en el Centro, y que motive e integre al alumnado en la cultura anglosajona.
Queremos contribuir a que los alumnos asimilen diferentes conocimientos de forma contextualizada y fomentar en los estudiantes el respeto hacia otras costumbres, culturas, etc.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración cartelería | Segundo y tercer trimestre | Maribel Martinez Francisco Gutierrez Antonio Cantos |
Elaboración monumentos | Segundo y tercer trimestre | Visitación Lazcano Jessica Geijo María Rodríguez |
Etiquetado del centro | Segundo y tercer trimestre | Dolores Jimenez Mª Jose Garcia Eugenia Palacio Antonia de Alba |
Exposiciones de materiales elaborados por el alumnado sobre festividades y cultura de habla inglesa |
| Alumnado y coordinadora |
|
|
|
Recursos y apoyos
Elaboración en una imprenta de un directorio en inglés y rótulos de las principales dependencias del Centro.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación de nuestro trabajo se realizará en diferentes momentos.
Evaluación inicial:
Consistirá en la realización de una reunión en la que pondremos en común nuestros conocimientos metodológicos y conocimientos de herramientas para la creación de nuestras propuestas
Evaluación final del proceso:
Realizaremos una sesión de evaluación final donde valoraremos el trabajo realizado, las actividades propuestas, las herramientas utilizadas y los materiales elaborados
Ambas evaluaciones tendrán carácter grupal y a su vez individual, ya que recogeremos información personal a través de herramientas útiles para ello y luego realizaremos una puesta en común.