Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el curso de iniciación del curso pasado en Educación emocional, en este curso se trata de seguir profundizando en este ámbito, con especial incidencia en el trabajo en el aula con técnicas de Educación emocional y Comunicación noviolenta.

Blog Blog

Atrás

COMENTARIOS AL PROYECTO

Tras la última reunión, podemos hacer comentarios al proyecto.
Comentarios
Añadir comentario
Estrella Millán Sanjuán
Hola. Como hablamos en la reunión anterior, con el ciclo formativo voy a tratar la integración y no discriminación hacia las personas con discapacidad. Con Bachillerato pretendo trabajar técnicas de relajación y respiración.
Publicado el día 30/11/16 23:26.
Rebeca Salvador Vías
Hola, yo he empezado a trabajar con los más pequeños de 1º y 2º de la ESO a partir de un libro "El monstruo de colores", en nuestras asignaturas de Lengua y Francés respectivamente, más adelante realizaremos un teatro con los de 1º sobre la película Del Revés
Publicado el día 2/12/16 11:17 en respuesta a Estrella Millán Sanjuán.
Francisco López Espejo
Muy buenas. Como ya os expuse en la reunión anterior, quiero plantearme conseguir con el alumnado del ciclo formativo una mejora en el control ( y ,si es posible, erradicar) del lenguaje violento que tan asiduo es en este tipo de alumnado. Lógicamente, para ello , antes deberemos canalizar sus emociones adecuadamente, que les permita mejorar su comunicación con compañeros, profesorado y clientes en sus prácticas del ciclo formativo. Un saludo.
Publicado el día 3/12/16 13:27.
Juan José Ruiz Travieso
La verdad es que quiero trabajar distintos temas. Insistir en la prevención de la violencia de género, y empezar en la educación emocional a través de mandalas, de canciones, cómics y películas que ya iré mencionando. Me interesa llevar al aula la educación emocional con coplas, basándome en un libro que he leído este verano.
Publicado el día 4/12/16 0:00.
María del Carmen Sasián Medrano
Hola, este curso me gustaría con los grupitos que se pueda, seguir la línea del curso anterior trabajar las emociones utilizando como recurso el libro "emocionario" pero también usando como recursos pequeños cortos de vídeos, poesías... e ir introduciendo la comunicación No violenta a medida que vayamos adentrándonos en este aspecto.
Publicado el día 12/01/17 10:17.
María Aurora Roca Ramos
Hola a todos.
En relación al grupo de trabajo yo intentaré enseñarles a los alumnos de 2 Bachillerato C, que es mi tutoría algunas técnicas de relajación que aprendí para desconectar antes de dormir y también algunas técnicas de respiración que son relativamente rápidas de realizar y pueden hacerlo cuando se sientan muy nerviosos. Aunque está creo que le costará de aprenderla, puesto que no es muy fácil.
Un saludo.
Publicado el día 2/02/17 11:55.
Mª Rosario Panes Butrón
El aspecto al que he estado prestando más atención durante estos meses, ha sido la empatía (capítulos 7 y 8 sobre todo). He intentado centrarme en el grupo de 3º ESO C, pero sin mucho éxito, la verdad. Con los otros grupos es mucho más fácil porque son más receptivos a actividades en las que se nos exige involucrarnos emocionalmente.
Publicado el día 5/05/17 17:25.

Miembros Miembros

Foto de Ester Trigo Ibáñez

Ester Trigo Ibáñez

Foto de Juan José Ruiz Travieso

Juan José Ruiz Travieso

Foto de María del Carmen Sasián Medrano

María del Carmen Sasián Medrano

Foto de María Jesús de León Morgado

María Jesús de León Morgado

Foto de Francisco López Espejo

Francisco López Espejo

Foto de Estrella Millán Sanjuán

Estrella Millán Sanjuán

Foto de Juan José Montero Galea

Juan José Montero Galea

Foto de Mª Rosario Panes Butrón

Mª Rosario Panes Butrón

Foto de María Aurora Roca Ramos

María Aurora Roca Ramos

Foto de Rebeca Salvador Vías

Rebeca Salvador Vías