Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nuestra valoración con respecto a la consecución de los objetivos es muy positiva. Consideramos que hemos cumplido con todos, e incluso hemos sido testigos de la superación de nuestras propias expectativas, ya que los proyectos han crecido exponencialmente y la participación del alumnado ofreciéndose como voluntario incluso en su tiempo libre, también.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Excepcional. Lo más positivo que sacamos de todo nuestro esfuerzo por sacar este proyecto adelante es la implicación y el respeto de todos los participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El cambio del espacio en el Centro Educativo es evidente, por tanto la aplicación del proyecto es máxima en el contexto donde se desarrolla que es el educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos son múltiples:

- Se han mejorado los espacios haciéndolos más agradables.

-Se han traído muestras de artistas al Centro Educativo y los alumnos han participado en ellas.

-Se ha producido un efecto de entusiasmo contagioso.

- Se ha fomentado el trabajo en equipo y el respeto por los trabajos de los demás.

- Se ha mejorado la convivencia en el Centro.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han aprendido que hay trabajos efímeros y ortros que permanecen. Eso también es un aprendizaje de vida; en ocasiones mucho esfuerzo conlleva un resultado efímero y fugaz. Otras veces permanecerá en el tiempo y podremos disfrutarlo por un largo período de tiempo. En nuestras paredes e instalaciones quedan evidencias de nuestro esfuerzo aún como por ejemplo el grn mural de Boa Mistura, la arquuicostura, el homenaje a los edificios emblemáticos de las exposiciones universales, algunas exposiciones como el Emocionario...

Aprovechamos este espacio para recordar que todos nuestros trabajos quedan recogidos en la página de Facebook: Adecuación del Espacio, donde semanalmente la coordinadora publica entradas con las fotografías de todos los proyecvtos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Descubrirle tanto a los compañeros como a los alumnosque hay más formas de aprender que con el método tradicional.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Es fundamental que los miembros de un GT tengan una hora al menos para poder coordinar el trabajo. En la mayoría de las ocasiones se hace abusando de la buena voluntad y el entusiasmo de los compañeros, porque los miembros del GT somos de varios Departamentos y no coincidimos en el horario. En nuestra opinión es un error que no se favorezca el trabajo de estos proyectos tan favorecedores para la educación y para el fomento de valores tan positivos como los que transmite Adecuación del Espacio.

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