Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Objetivos
CON RESPECTO AL ALUMNADO:
- Desarrollo la coordinación dinámica general y de la relación espacio- temporal del alumnado de Educación Infantil, a través de actividades psicomotrices que impliquen juego y movimiento.
-Desarrollo de habilidades organizativas y estratégicas en el juego.
CON RESPECTO AL PROFESORADO:
- Renovación de recursos psicomotrices para sesiones específicas, a través de la recopilación, puesta en común e intervención de algún especialista en la materia, que nos proporcione aspectos prácticos motivadores que se puedan desarrollar en el tiempo real que disponemos.
Repercusión en el aula
A través de ese grupo de trabajo:
- Llevaremos a cabo sesiones más ajustadas, tanto a contenidos como a la temporalización
- Recopilaremos material nuevo.
- Renovaremos recursos,...
Respecto al aprendizaje del alumnado:
- Enriqueceremos las sesiones de psicomotricidad.
- Dinamizaremos cada clase con el desarrollo de nuevas actividades motoras y lúdicas.
- Conocerán juegos nuevos adecuados a sus capacidades.
- Ajustarán la coordinación dinámica general, de una forma gradual dentro de su desarrollo global.
Actuaciones
ACTUACIONES | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Confección de sesiones | 13 Diciembre 19 Marzo 7 Mayo | Conchi |
Búsqueda de información | 13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril | Anabel |
Búsqueda de información | 13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril | Lucía |
Búsqueda de información | 13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril | Maribel |
Búsqueda de información | 13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril | Anabel |
Filtrado de información Volcado de material de interés y actas en Colabora | 28 Noviembre 13 Diciembre 16 Enero 19 Febrero 19 Marzo 23 Abril 7 Mayo 28 Mayo | Raquel |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recursos |
Ponentes (por determinar) | Realización de al menos, tres sesiones prácticas en el colegio, que nos permita ver métodos más motivadores y novedosos de psicomotricidad. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
CON RESPECTO AL ALUMNADO
- Utiliza y explora sus posibilidades de movimiento en desplazamientos.
- Se desplaza con una correcta coordinación de sus movimientos.
- Demuestra equilibrio postural en movimientos : carrera, trepando, saltando con dos pies.
- Demuestra con su cuerpo nociones temporales: por ejemplo: rápido ¿ lento
- Aplica la coordinación óculo manual necesaria para la manipulación de objetos.
- Disfruta con el ejercicio físico
- Comprende y acepta las normas y condiciones que requiere el juego físico.
CON RESPECTO AL PROFESORADO
- Descubrimos material novedoso para renovar nuestras sesiones
- Recopilamos de forma práctica todo lo aprendido
- Disfrutamos de las puestas en común de las sesiones, tanto nuestras como del/ la especialista.
- Ajustamos el tiempo a la actividad de una manera real.