Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

          La organización del grupo ha permitido una distribución de tareas que propician la implicación en el grupo y el interés por el buen hacer en la materia de Música de Cámara. Se ha llevado a cabo la consecución de los objetivos propuestos  en el proyecto inicial. La elaboración consensuada de criterios para la confección de grupos de cámara será una cuestión que favorecerá la organización del centro y la mejora en el aula, pudiendo hacer una selección más adecuada de los grupos y de su repertorio. Del mismo modo será ecuánime el grado de dificultad según la variedad instrumental y las posibilidades específicas de cada especialidad. Las sesiones de trabajo colectivo han propiciado el contraste de opiniones expuestas por cada miembro, siendo de vital importancia, ya que cada uno detalla los aspectos concretos de cada una de las especialidades que se han presentado.

Nivel de interacción entre los participantes

    De manera individual, cada miembro ha trabajado para profundizar en los aspectos de adecuación de criterios, repertorio y metodología pedagógica que afecten a su especialidad y así poder aunar conceptos con el resto de especialidades que sean propicias para la agrupación camerística. Los objetivos han guardado una coherencia que permiten seguir un orden para generar un plan de mejora en la calidad de la materia de Música de Cámara. 

     Las propuestas paralelas a los objetivos que se han ido recogiendo en cada sesión han generado un interés que ha mantenido activo el grado de implicación de los miembros del grupo de trabajo, que del mismo modo repercute en la motivación en el aula por parte del profesorado. El reparto de las tareas concretas se ha organizado con el acuerdo de los miembros y teniendo en cuenta las habilidades particulares de cada miembro. La fluidez de las reuniones, en ocasiones, se ha visto afectada por el ímpetu en la profundización en temáticas que no siempre se adaptaban a las necesidades programadas. Si bien cabe destacar que, todo lo argumentado, es de relevante importancia y ha quedado relegado para otro ámbito. Se mantiene una armonía eficaz de participación e intervención en las sesiones por parte de cada uno de los miembros. Los aspectos de documentación, participación y uso de la plataforma colabora3.0 se han llevado a crítica por parte de los miembros, aunque se han efectuado con normalidad, ya que esto afecta, según opiniones, en detrimento de la labor del grupo ya que provoca una demora del uso de recursos prácticos más específicos de tipo artístico. La autoevaluación que se generará de este grupo de trabajo vendrá reflejada en el grado de implicación del profesorado en la materia, en el grado de satisfacción del alumnado y en los logros generales obtenidos por toda la comunidad educativa. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los recursos materiales empleados para el desarrollo del grupo de trabajo han sido aportación personal e individual de cada miembro, ya que no se ha recibido la petición de material propuesta al CEP en el proyecto del grupo de trabajo hasta casi la finalización del tiempo propuesto de duración del grupo. Los materiales educativos elaborados, pertinentes y de calidad, formarán parte del departamento de Música de Cámara y servirán para la constante modificación y mejora de la programación de la asignatura, así como para el uso personal del alumnado y del profesorado implicado.

La creación de una base de datos digitalizada, de constante actualización, de acceso universal y desde cualquier parte del mundo favorece la competencia digital y organizativa.

 

 

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Comentarios
Mónica Medina Solero
Muy buenas tardes a todos, he subido en archivo adjunto la memoria final del grupo de trabajo. No la he puesto según los items que vienen arriba, sino tal y como la redacté y os envié a través de miConservatorio. Tengo que ponerme en contacto con Enrique para comprobar que así es válido, ya que, ando muy ajustada de tiempo entre el fin de curso, las actividades extraescolares y la preparación del tribunal de oposiciones. Releedla y haced un comentario en este foro sobre vuestras impresiones del curso y la repercusión que creéis ha tenido, dificultades...
Estamos en contacto.
Saludos
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Publicado el día 5/06/17 19:08.