Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde el equipo bilingüe del CEIP Celestino Mutis encontramos la necesidad de la elaboracion de un nuevo material para el area de Natural Science que complemente las explicaciones orales y las actividades del libro ya que para hacer llegar al alumnado un vocabulario y unos contenidos que ya en 3º ciclo de primaria son algo mas complejos necesitamos algo mas participativo, visual y dinamico que anime al alumnado a aprender ciencias naturales y haga que aprendan de una forma mas lúdica.

 

Objetivos

-Elaborar un banco de materiales y recursos didacticos mas manipulativos

-Puesta en comun de las diferentes experiencias del profesorado

-Introducir materiales TIC en Natural Science

-Ambientar el aula con material bilingüe del area

- Fomentar la implicacion del profesorado bilingüe en el uso de materiales variados mas alla del libro de texto

 

Repercusión en el aula

La elaboración y uso de los materiales elaborados tendra como consecuencia positiva la mejora de la practica docente en el aula y por tanto la motivación del profesorado aumentara al sentitrse mas cómodo y al tener mas recursos a su alcance.

Del mismo modo el alumno accedera a los contenidos del area desde distintas metodologias que los motiven mas y convertira el uso y aprendizaje de una lengua extranjera en algo mas atractivo y cercano

 

Actuaciones

 

   

 

 

 

Actuaciones Temporalizacion Responsable
Material 1º Trimestre Diciembre Todo el equipo
Material tema 3 Enero "
Material tema 4 Febrero "
Material tema 5 y 6 Marzo "
Material TIC  Abril y Mayo "

Recursos y apoyos

No se solicita ningun recurso al CEP se usara bibliografia propia

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Aunque se mantendra un constante intercambio de materiales, ideas y experiencias dentro del grupo de trabajo nuestro exito y buen desempeño en el mismo dependera de:

- validez y utilidad de los materiales presentados

- participacion e implicacion en las reuniones y tareas atribuidas

- posterior uso en clase

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Agustín Sosa Gil
.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/16 14:08.
Ana Suárez Pérez-Rendón
Mis conclusiones sobre las jornadas de coordinadores de grupos de trabajo en CEP de Cadiz son las siguientes:
- en cuestión de grupos de trabajo existen muchas posibilidades de colaboración entre maestros y entre distintos claustros y son formas de trabajar en equipos mas pragmáticos con un fin concreto y en un plazo pequeño
- es necesario este tipo de trabajo para fomentar y sacar a la luz practicas docentes que permanecen en el anonimato del aula por falta de lugares donde exponerlos.
- Colabora se presenta como el lugar idóneo para encontrar respuesta a nuestras inquietudes y encontrar compañeros dispuestos a compartir sus trabajos
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/16 18:11.