Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde el equipo bilingüe del CEIP Celestino Mutis encontramos la necesidad de la elaboracion de un nuevo material para el area de Natural Science que complemente las explicaciones orales y las actividades del libro ya que para hacer llegar al alumnado un vocabulario y unos contenidos que ya en 3º ciclo de primaria son algo mas complejos necesitamos algo mas participativo, visual y dinamico que anime al alumnado a aprender ciencias naturales y haga que aprendan de una forma mas lúdica.
Objetivos
-Elaborar un banco de materiales y recursos didacticos mas manipulativos
-Puesta en comun de las diferentes experiencias del profesorado
-Introducir materiales TIC en Natural Science
-Ambientar el aula con material bilingüe del area
- Fomentar la implicacion del profesorado bilingüe en el uso de materiales variados mas alla del libro de texto
Repercusión en el aula
La elaboración y uso de los materiales elaborados tendra como consecuencia positiva la mejora de la practica docente en el aula y por tanto la motivación del profesorado aumentara al sentitrse mas cómodo y al tener mas recursos a su alcance.
Del mismo modo el alumno accedera a los contenidos del area desde distintas metodologias que los motiven mas y convertira el uso y aprendizaje de una lengua extranjera en algo mas atractivo y cercano
Actuaciones
| ||
|
|
Actuaciones | Temporalizacion | Responsable |
Material 1º Trimestre | Diciembre | Todo el equipo |
Material tema 3 | Enero | " |
Material tema 4 | Febrero | " |
Material tema 5 y 6 | Marzo | " |
Material TIC | Abril y Mayo | " |
Recursos y apoyos
No se solicita ningun recurso al CEP se usara bibliografia propia
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Aunque se mantendra un constante intercambio de materiales, ideas y experiencias dentro del grupo de trabajo nuestro exito y buen desempeño en el mismo dependera de:
- validez y utilidad de los materiales presentados
- participacion e implicacion en las reuniones y tareas atribuidas
- posterior uso en clase