Comenzar destacando que me ha parecido positivo continuar este curso escolar con el trabajo de ABN, por parte del profesorado. A través de este Grupo de Trabajo los maestros hemos podido mantener una conexión, un hilo conductual sobre el modo en que este método matemático se desarrolla en las aulas con nuestros alumnos.
De momento se implementa en los niveles de Ed. Infantil, 1º y 2º de Primaria. Por lo que gracias a las reuniones periódicas que hemos estado llevando a cabo a lo largo del curso, hemos estado siguiendo un modelo de trabajo: haciendo puestas en común del modo de desarrollar las clases, dinámica de las mismas, analizar problemas/dificultades que han ido surgiendo y ofreciendo formas de solventarlas...
Me ha resultado muy interesante la reunión que se tuvo con las familias del alumnado de 1er curso de Ed. Primaria, desde la cual se puso en conocimiento a madres y padres acerca de en qué consiste el método, modo en que se está trabajando con sus hijos,.. incluso una puesta en práctica de cómo se trabaja, qué material se utiliza, ejemplificación de cómo se opera (sumas y restas)...
Espero que el curso próximo podamos continuar con este tipo de formación, con perspectivas a la mejora de nuestro trabajo como docentes y de cara a la implementación de ABN en 3º de Primaria, para que el método resulte lo más eficiente posible dentro de nuestras posibilidades.