Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos marcados en el Proyecto se han conseguido satisfactoriamente.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido máxima a través de reuniones mensuales, contacto por What¿s up continuo y sitio virtual (Drive)

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los documentos aportados por los miembros del grupo se han aplicado en el contexto educativo como parte de la gestión didáctica y organizativa del centro.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La aplicación de los nuevos documentos ha permitido una reflexión sobre la práctica didáctica y organizativa. Tómese como ejemplo la encuesta para la elaboración del Plan de Igualdad, análisis para la puesta en marcha del Plan de Atención a la Diversidad, del ROF,.. Todo ello repercute en el aula.

Respecto al Encuentro Provincial, conocer  más la localidad de Sanlúcar, gracias al dossier aportado que se ha trabajado en los distintos grupos, además de favorecer la convivencia.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Dossier informativo de Sanlúcar trabajado a través del grupo de informática del Ceper de Sanlúcar. Fomento de la lectura.

A través del los grupos de Patrimonio de dicho CEPER se han realizado la guía de los distintos lugares a visitar.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Aportaciones de los distintos miembros del grupo.

Creación del DRIVE. Lo que facilita la transmisión y permanencia de la información.

Grupo de What¿s up. Que permite aportacines de forma inmediata.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Apoyo por los distintos organismos para financiar la actividad.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ricardo Hernández Martín
En primer lugar decir que la creación del Drive supone una herramienta valiosísima de intercambio de información, para nuestra labor directiva. En segundo lugar felicitar al CEPER "Mar de Leva" de Sanlúcar y en especial a su directora y compañera de este GGTT, así como al alumnado de Patrimonio del Centro por la la magnífica labor de guías y acompañantes en nuestro encuentro provincial, el cual y por boca del alumnado de mi Centro ha sido todo un éxito.
En tercer y último lugar destacar la necesidad, por las aportaciones prácticas y organizativas que supone pertenecer a este GGTT, de seguir manteniendo el mismo para el curso siguiente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 18:21.
María del Carmen Maqueda Moresco
Como en años anteriores expongo la utilidad de este G.T. ,ya que es un espacio único que nos ayuda a reflexionar sobre la función directiva e intercambiar experiencias ,materiales y documentos útiles para nuestro trabajo ,sobre todo en estos momentos en los cuales estamos esperando que se publique la normativa actualizada que regule la E. Permanente.
Este curso a pesar de no contar con la colaboración de la Diputación ,con lo que eso suponía económicamente,hemos podido sacar adelante el Encuentro Provincial como en años anteriores,con mas esfuerzo y trabajo por parte de nosotros y en particular la compañera de Sanlucar y alumnado del Centro a los cuaesl felicito por su labor desde aquí.
Resaltar la utilización de nuevos espacios de comunicación el DRIVE útil para compartir información entre nosotros.
Por lo tanto insisto en la continuidad de este G.T. para el curso próximo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/17 13:49.
María Dolores Marín Cabral
La valoración del trabajo realizado este curso es muy positiva. Por un lado la consecución de objetivos a nivel metodológico, el trabajo cooperativo y la utilización de metodologías activas. Este año se ha dado un gran impulso al intercambio de materiales e información y considero un acierto el trabajo en Drive.
Por otro el resultado altamente satisfactorio del desarrollo del Encuentro Provincial. Si bien las primeras reuniones fueron un poco desalentadoras debido a la falta de apoyo institucional para conseguir la gratuidad de autobuses. Posteriormente se fueron buscando alternativas y con mucho trabajo y horas de dedicación, podemos decir que tanto alumnado como profesorado que ha participado se han volcado en elogios para el CEPer organizador, su directora y el grupo fabuloso de Patrimonio. Felicitar a Manolo, profesor responsable de este Plan Educativo por el trabajo realizado y por el cariño y entusiasmo con el que día a día recibían a los numerosos grupos participantes y a Ángela que en todo momento cuidó que todo saliese a la perfección.
Por último recalcar la necesidad de seguir trabajando en esta línea, por la importancia de consensuar una buena gestión y organización en cuanto al funcionamiento de los Centros y continuar con este grupo de trabajo para el próximo curso. Agradecer a Carmen Corrales su coordinación y a los compañeros y compañeras de este Grupo de Trabajo por crear un tiempo y un espacio para poder reunirnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 1:12.
José Manuel Aguilar García
De forma global, diría que hemos conseguido un nivel aceptable de consecución de los distintos objetivos que nos proponíamos al principio de curso.
Destacaría especialmente el uso de Drive como lugar de intercambio de materiales para todos los Centros participantes, lo que ha repercutido directamente en el trabajo realizado en los CEPERs; también resaltaría el uso del Grupo de WhatsApp para realizar consultas rápidas, que siempre han obtenido respuesta por el resto de participantes.
En otro orden de cosas, reseñar, como tras la pérdida de apoyo institucional por parte de la Delegación Territorial de Educación y la Diputación Provincial de Cádiz, se consiguió continuar con el Encuentro Provincial con magníficos resultados y satisfacción por parte de todos los Centros participantes.
En resumen, creo que puntos de encuentro que facilitan que diferentes profesionales, analicen, compartan, propongan y resuelvan situaciones relacionadas con el día a día de sus lugares de trabajo, siempre deben mantenerse, aunque supongan un trabajo añadido a la labor diaria, pero al final compensa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 9:57.
José Gutiérrez Galvín
Lo mejor el intercambio de experiencias, evitando el aislamiento y la incertidumbre en la gestión y organización de nuestros centros. El grupo de trabajo debería profundizar más en esta línea de formación.
El uso del Drive o WhatsApp como herramientas para poner en común documentos de planificación educativa o simplemente para intercambiar puntos de vista en relación a gestiones concretas ha sido eficaz y positivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 19:54 en respuesta a José Manuel Aguilar García.