Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La reelaboración de las programaciones didácticas para ajustarlas a la nueva normativa LOMCE, así como el hecho de incluir todas las líneas del centro en el programa bilingüe (que abarca ya hasta bachillerato), presentan la oportunidad de actualizar las unidades didácticas de las programaciones de ANL al formato AICLE.

Las ofertas editoriales de las que se disponen, aunque se acercan, no son AICLE en el sentido estricto, aunque si sirven como material de trabajo.

Asimismo, una reciente inspección educativa al centro señala como una de las posibilidades de mejora del factor clave F2: Concreción del curriculum a desarrollar

 

Objetivos

Fomentar la formación en centros

Cumplir requerimientos

Actualizar programaciones

Profundizar en la metodología AICLE

Mejora de las competencias docentes del profesorado ANL

Innovación en las prácticas de aula de ANL

 

Repercusión en el aula

  • La utilización de AICLE en el programa bilingüe redunda en una mejora del rendimiento del programa y así repercutirá en el alumnado, que utilizará un material específico para el desarrollo de las competencias lingüísticas a través de las ANL.
  • Al ser una práctica innovadora, también se lleva ese espíritu renovador al aula y otros aspectos que contribuyen a la innovación ¿Cambios metodológicos, organizativos, etc
  • Mejora en los rendimientos del alumnado
  • Además de favorecer el aprendizaje de contenidos y la lengua (comunicación), también va a propiciar el desarrollo de procesos cognitivos y conocimiento de la cultura (modelo de las 4 Cs de Coyle)
  • Una vez ya inmersos dentro del programa bilingüe, podremos contar con el material apropiado para desarrollarlo en el aula según el modelo propuesto por la Consejería. 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Reunión coordinadora CEP 30/noviembre/2016

Inmaculada Almagro

Manuel de los Pinos

SUBIR PROYECTO A COLABORA ANTES DEL 19 DE DICIEMBRE MANUEL DE LOS PINOS
1ª REUNIÓN GRUPO TRABAJO 13 DICIEMBRE 2016 TODOS
TRABAJO EN COLABORA 3.0 DICIEMBRE TODOS
2ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 10 ENERO 2017 TODOS
3º REUNIÓN GRUPO TRABAJO 31 ENERO 2017 TODOS
     
4ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 14 FEBRERO 2017 TODOS
     
5ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 7 MARZO 2017 TODOS

VALORACIÓN DE PROGRESO GRUPO DE TRABAJO

ANTES DE 15 DE MARZO COORDINADOR
6ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 28 MARZO 2017 TODOS
     
7ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 25 ABRIL 2017 TODOS
     
8ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 16 MAYO 2017 TODOS
     
9ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO 30 MAYO  2017 TODOS
     
ELABORACIÓN MEMORIA ANTES DE JUNIO MANUEL DE LOS PINOS
TRABAJO EN COLABORA 3.0 TODO EL CURSO TODOS
     
PUBLICACIÓN EN COLABORA TODO EL CURSO TODOS
     
ADAPTACIÓN PROGRAMACIONES A LO LARGO DEL 16-17 POR DEPARTAMENTOS
     
     

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

 

Realice una breve descripción del recurso utilizado.
CHARLA DE PONENTE DEL CEP SOBRE ELABORACIÓN DE AICLE EN ANL  Pendiente de concreción en fecha, lugar y persona, según disponobilidad
ELABORACIÓN DE AICLE CON EXELEARNING Introducción de Exelearning por parte del compañero Jose Antonio Fontanilla, que ha realizado el curso sobre ello. Pendiente de concreción en fecha,
   
ATENCIÓN A DIVERSIDAD EN BILINGÜE Y SU REFLEJO EN AICLE El compañero Manuel de los Pinos está realizando el curso sobre este tema y va a compartir la información que reciba. La fecha probable será a la finalización del curso en marzo.
   
   
   
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se basan en los siguientes aspectos aquí recogidos:

¿ Mejora de las competencias docentes

¿ Innovación en las prácticas de aula

¿ Búsqueda del éxito educativo de todo el alumnado

¿ Mejora en la organización del centro 

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