Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida es que no existe un blog educativo por el cual la comunidad educativa se pueda comunicar con facilidad, la cual poder usar para realizar un intercambio de material educativo tanto con las propias familias del centro como con otros centros educativos si fuese posible. Nuestra idea es que el blog sea una herramienta más de comunicación entre el centro y las familias, en el cual también se pueda compartir información de todas las actividades que se lleven acabo tanto en el centro como fuera de él, lo cual nos supondrá tener que pedir permiso a todas las familias para la publicación de fotografías donde puedan aparecer los alumn@s. 

 

Objetivos

- Aprender a realizar un blog educativo.

- Recoger información para realizar el blog de la mejor manera posible.

- Hacer un pequeño estudio sobre los blogs que ya existen de otros centros.

- Realizar un blog educativo para el centro.

- Conseguir que el blog sea útil para toda la comunidad educativa.

 

Repercusión en el aula

La intención es que tenga una gran y buena repercursión dentro de la práctica docente, ya que la idea es que el blog disponga de material educativo el cual pueda ser utilizado por los docentes dentro del aula con la ayuda de las pizzarras digitales y también el alumnado pueda acceder a dicho material desde su domicilio si quisiese y fuera necesario.
 

Actuaciones

Aquí se reflejan todas las actuaciones y los responsables de cada un de ellas que se van a ir realizando a lo largo de la temporalización marcada para este grupo de trabajo.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Buscar información para actividades del primer ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Benítez Reyes, María Isabel
Buscar información para actividades del tercer ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Guzmán Castro, África
Recopilar información sobre las actividades que se realizarán a nivel de centro. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Guzmán Márquez, Laura
Elaboración de los docuentos necesarios para los permisos de padres/madres a que sus hijos/as salgan en videos o fotos. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Pinillos Martín, Jerónimo
Buscar información para la mejor difusión del blog a nivel educativo y actividades de apoyo. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Sierra Espinosa, Elena
Buscar información para actividades del segundo ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo.     Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Varo Basallote, Leonor María
Coordinador del grupo Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. García Prieto, Víctor Darío
 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/web-centro/ Esta es una página que puede servir de consulta a la hora de saber como funcionan las WEBS de los CENTROS y todo lo que se puede realizar en ellas.
www.blogger.es Es la plataforma de blog que tenemos intención de usar ya que es la más cómoda y accesible para toda la comunidad educativa y la que nos permitirá llegar a alcanzar nuestros objetivos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Grado de consecución de los resultados que se pretendían alcanzar.

  • Incidencia positiva en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

  • Valoración y puesta en común de los resultados alcanzados en cada fase.

  • Coordinación compartida.

  • Valoración realizada por otros agentes (alumnado, familias, otros maestros/as del centro, etc.)

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Isabel Benítez Reyes
Buscar información para actividades del primer ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo.

En estos días el primer ciclo, en este caso, los tres primeros están intentando trasplantar sus guisantes al Huerto, sería muy interesante el coloquio en blog acerca de cómo afecta la climatología en la ejecución de las tareas propuestas.

¡Suerte a todos/-as!. Que tengamos bonito año compañeros/-as y este recurso nos sea útil . <3
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/16 17:19.
Elena Sierra Espinosa
Buscar información para la mejor difusión del blog a nivel educativo y actividades de apoyo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/16 18:33.
Africa Guzmán Castro
Buscar información para actividades del tercer ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo. .
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/16 22:31.
Laura Guzmán Márquez
Recopilar información sobre las actividades que se realizarán a nivel de centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/12/16 12:34.