Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo esta compuesto por los profesores del departamento de cuerda del CEM Santa Cecilia. Se pretende con esta iniciativa el revisar las publicaciones y la literatura critica mas importante al objeto de reciclar los procesos de enseñanza aprendizaje llevados a cabo en el aula.

Los trabajos a realizar versaran entorno a la historia de la metodología inicial para los instrumentos de cuerda, con análisis comparativos para la posterior aplicación en el aula con un propósito de mejora de la practica docente.

 

Objetivos

1.- Conocer los métodos históricos mas relevantes desde el siglo XVII hasta finales del siglo XIX

2.- Revisar las publicaciones sobre metodología de la cuerda en la profusa producción del siglo XX

3.- Detectar las ultimas tendencias en la materia durante el siglo XXI

4.- Realizar un trabajo comparativo entre los métodos de inicación contemporáneos elegidos.

5.- Destilar las conclusiones sobre el trabajo para su mejor uso en el aula.

 

Repercusión en el aula

Se pretende un reciclaje y puesta a punto actualizada del trabajo a desarrollar en aula que revierta de forma directa en la optimizacion del aprendizaje y avances de los alumnos

 

Actuaciones

Los miembros del grupo participarán en líneas generales de todas las tareas. Las reuniones serán de carácter quincenal. Así mismo en estos encuentros se compartirán las acciones llevadas a cabo en relación a la asignación de tareas.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

1ª Tarea. Puesta en marcha del grupo

Primer Trimestre

Coordinador

2ª Tarea. Revisión bibliográfica de la historia del método de los instrumentos de cuerda. Desdfinales del siglo XVII hasta la actualidad

Enero y Febrero de 2017

Coordinador

3ª Tarea. Analisis de las metodologías de las dos ultias décadas de iniciación a los instrumentos de cuerda. Nuevas tendencias

Marzo de 2017

Coordinador

4ª Tarea. Escoger y comparar los métodos de iniciación contemporáneos mas interesantes

Abril de 2017

Coordinador

5ª Tarea. Evaluación y realización de un inofrme conclusivo

Mayo de 2017

Coordinador

 

     
     

 

Recursos y apoyos

Los recursos seran la bibliografia propia del departamento de cuerda y el aportado por los profesores.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografia especializada. Literatura critica en la materia y Metodos de iniciacion de los instrumentos de cuerda.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Grado de participación del profesorado integrante (lo mediremos mediante las actas de las reuniones realizadas, asistencia de los participantes. Entradas a foros, etc.) 

Grado de mejora del alumnado en la asimilacion de la técnica (lo mediremos mediante el informe de resultados de seneca)

Grado de satisfaccion del profesorado participante con la formacion adquirida (lo mediremos mediante encuesta)

Promedio (1 Voto)
Comentarios
José Manuel Gil de Gálvez
Estimados amigos iniciamos este bonito tema esperando que produzca mejoras en la practica docente y por tanto repercuta positivamente en los alumnos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/12/16 13:46.
Salvador Eduardo Tejonero Álvarez
Va a ser un trabajo muy interesante. El análisis de los diferentes métodos nos va a aportar nuevos conocimientos y estrategias para aplicar en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/12/16 21:41.