Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se indicará uno por uno el grado de consecución de los objetivos planteados al comenzar el grupo de trabajo:

- Realizar la transición de un conocimiento TIC a un uso TAC de la PDI.

 La PDI se ha convertido en un elemento muy importante dentro de las aulas por lo que se ha sabido volcar la formación en un uso practico de la misma, su uso ha permitido acceder a sitios webs, bancos de imagenes, programas online y demás recursos que han enriquecido nuestra práctica educativa.

 - Conocer y ampliar el uso de herramientas vinculadas a la PDI (programas, aplicaciones)

Si bien no se ha trabajado ningún otro programa de forma especifica mas que el Activinspire, si que es cierto que el uso de este programa ampliar nuestros conocimientos en:bancos de sonidos,  locuciones, imagenes...

 - Explorar nuevas vias metodológicas y de evaluación.

 La elaboración de materiales en lectoescritura y conceptos básicos permite que el material elaborado complemente en un principio y quizás pueda sustituir algunos materiales de editoriales que actualmente tenemos en el centro. En cuanto a la evaluación, el propio material elaborado nos resulta útil a la hora de conocer el avance y las dificultades del alumnado de cara a poder elaborar o variar el material en aquellos aspectos donde observamos más carencias.

 - Favorecer la motivación y participación del alumnado en clase

Sin duda este es un elemento donde la PDI ha ostrado un gran potencial. El material elaborado con Activinspire ha favorecido la motivación y participación del alumnado.

 - Contribuir a mejorar la competencia digital del alumnado y del profesorado participante..]

Se ha contribuido a mejorar la competencia digital tanto de alumnado como de profesorado, aunque sin duda somos éstos últimos quienes mas hemos progresado y mejorado nuestra competencia digital, si bien hay que resaltar que nos queda mucho margen de mejora y de actualización.

Nivel de interacción entre los participantes

 Se podría calificar de adecuado, sin duda es un elemento a mejorar, conocer un poco mejor lo que hace cada compañero y establecer unos criterios comunes desde principio de curso respecto al tipo de material a elaborar contribuira a procudir un  material sistematizado y compartido.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se aplica plenamente el material elaborado en nuestra labor docente.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora de la participación y motivación del alumnado y el profesorado.  Mayor riqueza y variedad de materiales para poder utilizar en clase.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Elaboracion de rotafolios(vocales, consonantes, conceptos básicos) en las areas propuestas y mejora en el proceso de enseñanza de aprendizaje al poder ajustar los contenidos a trabajar, por ejemplo con alumnado de NEAE con el que se ha podido enfatizar algunos contenidos como por ejemplo en lectoescritura (conciencia silábica) al disponer de más material y ajustarlo a sus necesidades.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La inmediata aplicación de lo aprendido al proceso de enseñanza aprendizaje.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ser más ambiciosos respecto a ampliar programas y herramientas a utilizar en clase via PDI. Mejorar el calendario de reuniones (frecuencia, acuerdos tomados).

 

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