Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[Desde el ciclo de infantil de nuestro centro existe el firme compromiso de consolidadr en nuestra labor pedagógica el uso de la PDI debido a las posibilidades que esta herramienta nos porporciona. Tras la formación iniciada el curso anterior en el manejo de este dispositivo queremos pasar de un conocimiento TIC a un uso TAC y que su aplicación al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la propia evaluación nos permita optimizar las ventajas y las posibilidades de este tipo de tecnología, mejorando nuestra labor docente y nuestro desarrollo profesional y sobre todo el aprendizaje de nuestro alumnado.]

 

Objetivos

[- Realizar la transición de un conocimiento TIC a un uso TAC de la PDI.

 - Conocer y ampliar el uso de herramientas vinculadas a la PDI (programas, aplicaciones)

 - Explorar nuevas vias metodológicas y de evaluación.

 - Favorecer la motivación y participación del alumnado en clase

 - Contribuir a mejorar la competencia digital del alumnado y del profesorado participante.]

 

Repercusión en el aula

[La presencia de las nn.tt en el aula plantean una nueva perspectiva del proces enseñanza-aprendizaje que repercute de forma positiva y decisiva tanto en el profesorado como el alumnado. Algunos aspectos a tener en cuenta serían:

- Permite plantear unas secuencias didáctivas má ricas en recursos y con mayor variedad de actividades.

- Favorece los vinculos de colaboración dentro del ciclo de infantil elaborando materiales y propuestas  

   integradas.

- Permite explorar nuevas propuestas y planteamientos tanto metodológicos como de evaluación.

]

 

Actuaciones

[Existe un plan de trabajo que se desarrolla durante el curso  con unas fechas para la puesta en comun del trabajo realizado  y la profundización en la PDI]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[Aesoramiento del CEP y expertos en el manejo de la PDI]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[Se tendrá el uso y la presencia de la PDI en cada uniad de trabajo asi como las elaboraciones que cada participante realice de acuerdo a la distribución de tareas.]

Promedio (0 Votos)
Comentarios