Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[Desde el ciclo de infantil de nuestro centro existe el firme compromiso de consolidadr en nuestra labor pedagógica el uso de la PDI debido a las posibilidades que esta herramienta nos porporciona. Tras la formación iniciada el curso anterior en el manejo de este dispositivo queremos pasar de un conocimiento TIC a un uso TAC y que su aplicación al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la propia evaluación nos permita optimizar las ventajas y las posibilidades de este tipo de tecnología, mejorando nuestra labor docente y nuestro desarrollo profesional y sobre todo el aprendizaje de nuestro alumnado.]
Objetivos
[- Realizar la transición de un conocimiento TIC a un uso TAC de la PDI.
- Conocer y ampliar el uso de herramientas vinculadas a la PDI (programas, aplicaciones)
- Explorar nuevas vias metodológicas y de evaluación.
- Favorecer la motivación y participación del alumnado en clase
- Contribuir a mejorar la competencia digital del alumnado y del profesorado participante.]
Repercusión en el aula
[La presencia de las nn.tt en el aula plantean una nueva perspectiva del proces enseñanza-aprendizaje que repercute de forma positiva y decisiva tanto en el profesorado como el alumnado. Algunos aspectos a tener en cuenta serían:
- Permite plantear unas secuencias didáctivas má ricas en recursos y con mayor variedad de actividades.
- Favorece los vinculos de colaboración dentro del ciclo de infantil elaborando materiales y propuestas
integradas.
- Permite explorar nuevas propuestas y planteamientos tanto metodológicos como de evaluación.
]
Actuaciones
[Existe un plan de trabajo que se desarrolla durante el curso con unas fechas para la puesta en comun del trabajo realizado y la profundización en la PDI]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[Aesoramiento del CEP y expertos en el manejo de la PDI]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[Se tendrá el uso y la presencia de la PDI en cada uniad de trabajo asi como las elaboraciones que cada participante realice de acuerdo a la distribución de tareas.]