Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • La valoración final desde la coordinación de la FeC es muy satisfactoria. El grado de participación en el primer modulo supera el 60% que era el objetivo prioritario al empezar la formación.
    La utilización por parte del equipo directivo de las herramientas de google ha sido muy positiva desde el principio de curso. Las comunicaciones internas, notificaciones y convocatorias se realizan a través del correo. También se han utilizado los formularios para recoger información de los equipos educativo. Se analizará la conveniencia de ampliar o modificar los formularios utilizados.
    Otro de los objetivos era compartir documentos entre departamentos, áreas y profesorado a través de google drive, y ha sido de mucha utilidad para tener organizados todos los documentos del centro y tener un acceso rápido a los mismos.

    Las clases presenciales y el ponente sobresaliente.
    La valoración global: muy positiva
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • El alumnado se ha beneficiado de tener una cuenta de correo corporativa asociada a las aplicaciones de google, donde puede almacenar sus trabajo personal y enviar y compartir sus tareas con el profesorado. En cuanto al modulo III (classroom) no fue muy numeroso el número de participantes, pero es una herramienta muy poderosa para aquellos que han dado el paso de utilizarla y está a disposición de todo el profesorado que decida aplicarla con sus alumnos en los próximos cursos.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Se ha creado un espacio de almacenamiento común de documentos para el profesorado y el alumnado, cuentas de correo para todo el alumnado y profesorado, formularios y documentos comunes para la recogida de información del alumnado y los equipos educativos.
  • Dificultades encontradas
  • En cuánto a la realización de la formación los participantes han tenido las dificultades propias al enfrentarse a una nueva herramienta. En lo relativo al centro, la no participación de todo el profesorado supuso un trabajo extra de la dirección del centro para explicar el funcionamiento de los formularios y la recogida de información, así como las comunicaciones internas.
  • Oportunidades de mejora
  • Ampliación a las familias de las utilidades que permitan una mayor fluided de comunicación.
Promedio (2 Votos)
Comentarios
Juan Antonio Soria Ortega
Hola.
Un curso muy interesante y muy práctico. Muy bien explicado en las clases presenciales y muy intuitivo a la hora de realizar las actividades. Seguramente explotaré algunas aplicaciones que otras. Sólo me queda que mis alumnos se impliquen para terminar el último módulo.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/06/17 16:28.