Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos:
1º Implicar a todo el profesorado participante en la creación y gestión de nuevo material didáctico multimedia y su aplicación en clase con nuestro alumnado.
Casi todo el profesorado se ha implicado en la cfreación y gestión de nuevo material didáctico multimedia.Objetivo conseguido.
2º Fomentar en nuestro alumnado: la motivación interna, capacidad de discriminación auditiva y autonomía para ensayar previamente a la grabación.
Hemos trabajado con el alumnado en horario lectivo haciendo grabaciones para su motivación. Objetivo en fase de consecución.
3ª Poner en marcha dos proyectos con nuestro alumnado: creación de un MINUS ONE y grabaciones en las que participen.
Objetivo conseguido.
4º Conocer y manejar los materiales y accesorios básicos necesarios para hacer una grabación de calidad: micros de condensador y dinámico, cables canon y Jack, Tarjeta de Sonido, Software de grabación y edición de sonido, materiales absorbentes para acondicionar acústicamente, etc.
Objetivo Conseguido
5º Profundizar y desarrollar estrategias metodológicas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las diferentes especialidades instrumentales además de Lenguaje Musical, Coro, Agrupaciones Musicales y Orquesta.
Objetivo en proceso de consecución
6º Desarrollar las habilidades necesarias para desarrollar un material didáctico útil y adaptado a las necesidades de las diferentes áreas y especialidades de nuestro Conservatorio.
Objetivo en proceso de consecución.
7º Incluir en nuestro currículo y en nuestra práctica educativa nuevas metodologías docentes que favorezcan una formación más integral y participativa.
Objetivo en proceso de consecución.
8º Crear un Banco de recursos didácticos Multimedia y difundirlos a través de nuestra Web.
En proceso de consecución.
9º Fomentar el aprendizaje Colaborativo de nuevas técnicas docentes, así como la coordinación entre el profesorado mediante el trabajo colaborativo en red a través de la plataforma Colabor@.
Objetivo conseguido.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
Se ha concienciado al profesorado participante de la importancia de la creación de material curricular innovador.
Del uso del estudio de grabación como herramienta para el profesorado y el alumnado como herramienta para mejorar el aprendizaje y l amotivación.
Se ha creado mateial curricular innovador. CD minusOne para utilizar en el aprendizaje y practica del repertorio de Orquesta.
-Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:
Se ha intervenido en el aula de los profesores tutores porticipantes en la FeC haciendo grabaciones por parte de alumnado y profesorado,ademas de hacer sesiones de grabación en el estudio en horario lectivo.Estas grabaciones se han intorducido en el proyecto de grabación previsto en esta FeC, consistente en un CD MinusOne con el que poder ensayar las diferentes partes orquestales del repertorio de la asignatura Agrupaciones Musicales y Orquesta. En este caso con la obra Ave María Gúaraní de Ennio Moricone.
Esye tipo de grabaciones en el aula y en el estudio motivan al alumnado en su estudio y práctica diarias lo que se ha visto reflejado en el alumnado participante en las grabaciones.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
Tal y como he comentado en el punto anterior las evidencias de aprendizaje han sido la motivación del alumnado y profesorado participante en las sesiones de grabación así como un estudio más eficaz de algunas de las partituras de orquesta delas que se ha editado el acompañamiento orquestal, para que el alumnado haya podido estudiar desde casa.
Se ha cereado un CD Minus One para el montaje e interpretación de los alumnos de Agtrupacionjes Musicales y Orquesta con la obra Ave María Güaraní de Ennio Moricone.
- Dificultades encontradas:
Nos hemos encontrado con la dificultasd que supone no tener un equipo (PC) nuevo y no contar con Sofware original de los programas necesarios para llevar a cabo esta Formación, Pro-tools, Cubase, Kontakt, etc.....lo que nos ha hecho perder mucho tiempo en instalar y reinstalar programas o tener que hacer varias veces el mismo trabajo ya que no se ha guardado como era de esperar. Ademas de los múltiples fallos que esto origina.
-Otra dificultad no menos importante es el mal funcionamiento de la Plataforma Colabora 3.0 (esto no es nuevo, siempre ha sido así pero en vez de mejorar va a peor), y el tiempo que hay que emplear para subir algún archivo o escribir esta misma Memoria en la Fase Final.
Oportunidades de mejora
Contar con un equipo y Sofwafre adecuados.
implicación del CEP de Jerez de la Frontera en la compra y dotación de material que ayuden aobtener mejores y más eficaces resultados.