Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de grupo de trabajo abarcará principalmente dos propósitos fundamentales que giran en torno a la lectura. Uno, trabajar las técnicas del resumen de las distintas tipologías de textos, especialmente los narrativos y los expositivos con el fin de que se familiaricen con su realización y finalmente aprendan a hacerlos por sí mismos y segundo, fomentar la lectura comprensiva de los textos (datos más relevantes, vocabulario, ideas principales...). Cada profesor (independientemente de su departamento) podrá trabajar los textos que considere necesarios y de distinta temática y formato (TIC o en libros) para así ayudar a los alumnos a afrontar su síntesis. Como tercer propósito, se buscará mejorar la velocidad lectora de los alumnos de la ESO con una lectura rápida diaria de textos de distinta índole.

Blog Blog

VALORACIÓN DE PROGRESO DEL GRUPO

Del 1 al 15 de marzo los coordinadores de los grupos de trabajo deben realizar la valoración de la memoria de progreso. La rúbrica es un instrumento que puede facilitaros la valoración de progreso del GT/FC que coordinais, aportando información que puede ayudaros a reflexionar sobre los logros conseguidos y las mejoras que se puedan introducir en el periodo restante del trabajo del grupo/equipo para la consecución de los objetivos propuestos. No se trata de valoréis numéricamente cada uno de los ítems, sino de que esta os sirva de apoyo para el comentario que debéis escribir al final de la ficha. 

El resultado de vuestra memoria debe ser subido a la plataforma Colabora en la carpeta RECURSOS - VALORACIÓN DE PROGRESO

SALUDO ASESOR REFERENCIA

Desde vuestra asesoría de referencia, daros la bienvenida y animaros para que este proyecto sirva como reflexión y debate en vuestra andadura y conocimiento. Si os parece bien, este espacio del Blog se utilizará para cuestiones de organización, coordinación y de información general relativa al diseño del proyecto así como de su desarrollo y evaluación.

En su espacio correspondiente, está descrito el proyecto. Lo podéis ver y hacer comentarios y propuestas que lo mejoren.

En el apartado Recursos se pueden ir creando subcarpetas que organicen el material, tanto el que se utilice de consulta e información, como el que resulte de elaboración final por parte del grupo. En ese mismo espacio está creada la carpeta de Actas. La persona coordinadora irá guardando las que resulten de cada sesión del grupo de trabajo.

Si os parece conveniente, se puede utilizar el foro para intercambio de opinión, información y comentarios sobre las distintas sesiones que se vayan realizando, aunque según las Instrucciones de este año, su uso es voluntario.

Respecto al Taller, también disponemos de un espacio para guardar y organizar materiales que se vayan elaborando. Una vez que estén finalizados se pueden pasar al espacio público.

Mucho ánimo y un saludo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.