Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Llegados al final del curso, nos hemos reunido un total de 20h en 14 sesiones. Todos los asistentes han logrado participar activamente en las diferentes sesione tenidas, compartir sus propias experiencias, conseguir nuevos recursos didácticos para llevarlos al aula y mejorar su vocabulario y nivel de inglés.

Esperamos por tanto, poder repetir este grupo de trabajo en años consecutivos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los asistentes han participado activamente en cada reunión. Además, al pertenecer a diferentes departamentos del centro, este grupo ha facilitado la comunicación entre los miembros, que de otro modo, no hubiera sido posible. En general ha habido un nivel de satisfacción alto a este respecto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cada semana se han tratado temas de actualidad que interesaban a todos o gran mayoría de los asistentes. Muchos de estos temas también salen en el aula de un modo natural, ya que la curiosidad social es algo innato en nuestros alumnos.

Además, también hemos descubierto diferentes páginas webs con recursos didácticos de gran utilidad en el aula. Se han propuesto variedad de posibles aplicaciones que esperamos poder usar en profundidad el próximo curso.

De un modo más directo, tanto a los componentes del grupo de trabajo del departamento de inglés, como a los que imparten sus asignatura en la opción bilingüe, asistir a estas reuniones semanales le ha favorecido en ampliar su vocabulario así como en ganar seguridad a la hora de exponer ideas en una lengua no nativa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Compartir en una segunda lengua experiencias tenidas, así como la creación de diferentes formas de evaluar al alumnado de un modo más dinámico que el clásico ha mejorado notablemente la atención por parte del alumnado así como sus resultados académicos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Tanto los componentes del grupo de trabajo, como nuestros alumnos, han ampliado sus conocimientos en una segunda lengua. Esto se ha visto reflejado en la disminución de faltas gramaticales en lengua inglesa, y ha favorecido una mayor participación en clase a la hora de aportar sus propias opiniones.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Muchos de los participantes tenían grandes conocimientos en la cultura anglosajona proporcionada desde el país vecino del Reino Unido. Haber contado con el auxiliar Joe Palazzolo, de origen norteamericano, nos ha aportado una nueva visión de otra cultura que creíamos más simliar a la inglesa de lo que realmente es.

Además, los diferentes temas de conversación propuestos han ayudado a mejorar las relaciones interdepartamentales del centro, lo cual siempre beneficia al propio centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tras una encuesta tenida entre los asistentes al grupo de trabajo, tan solo podemos añadir que echaremos de menos al asistente Joe Palazzolo, dado que el próximo curso se trasladará a Japón en busca de nuevas experiencias profesionales. Le deseamos lo mejor.

Esperamos poder contar en próximos grupos de trabajo con alguien que, como Joe, favorezca la comunicación entre todos los asistentes para así conseguir los objetivos propuestos.

En paralelo, también nos gustaría poder enfocar el grupo de trabajo desde otros campos para así poder ampliar nuestros conocimientos en ámbitos más científicos o literarios. Para conseguirlo, creemos que deberíamos ser nosotros mismos los que propusiésemos diferentes textos que pudieran resultarnos de interés para prepararlos con anterioridad y debatirlos en las diferentes sesiones.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios