Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El IES Santa Isabel de Hungría, ubicado en la localidad de Jerez de la Frontera, es un centro bilingüe de inglés. Actualmente las asignaturas que se imparten en la L2 pertenecen a los departamentos de Geografía e Historia, Filosofía y Matemáticas.

Debido al reconocimiento internacional de nuestra ciudad y a la creciente demanda por parte de las familias de recibir las clases de las asignaturas en ambos idiomas, tanto profesorado de las ANL como del Departamento de Inglés desean mantener y ampliar su conocimiento en este segundo idioma.

Además, en la memoria de autoevaluación del curso anterior, y dados los buenos resultados que se obtuvieron, se hizo mención al deseo de los participantes de continuar con esta formación.

 

 

Objetivos

Estar en contacto directo con un nativo de habla inglesa repercutirá directamente en la aceptación de otra cultura diferente a la nuestra. Facilitará la comunicación con nuestro entorno, tanto fuera del trabajo, al convivir con otras nacionalidades, como en el propio centro, en la comunicación con el alumnado bilingüe. Y ayudará a los profesores de ANL que están tratando de obtener la acreditación bilingüe a conseguir su propósito.

 

Repercusión en el aula

Al ampliar el vocabulario y mejorar la fluidez oral del profesorado del centro, las clases con los alumnos serán más enriquecedoras y ofrecerán más opciones de comunicación con ellos. Además, compartir con los alumnos los conocimientos culturales que se puedan adquirir, podrá motivarlos a descubrir otros países, lo cual siempre abre las mentes de aquellos que aprecian y valoran la diversidad que existe.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
conversaciones con el profesor nativo todo el curso todo el profesorado del grupo de trabajo
aplicación con el alumnado todo el curso tras pasado un mes de comenzar el trabajo con el profesor nativo todo el profesorado del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Profesor nativo proporcionado por el CEP Imprescindible para tener contacto directo con una persona de habla inglesa.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Crearemos autoevaluaciones, sobre nuestro propio aprendizaje, entre todos los participantes del grupo de trabajo. Dichas autoevaluaciones serán completadas al final de cada trimestre.

Como principales indicadores de éxito del grupo de trabajo serán la asistencia de un mínimo del 80% de las reuniones que se mantengan, así como la participación de todos los miembros en las actividades semanales que se realicen con el profesor nativo.

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