Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo surge como continuación del grupo creado el curso 2012/13 en el Centro y responde a la creciente demanda de docentes con perfil bilingüe que se observa en los últimos años.
El nivel de partida del grupo es variado, ya que en el mismo se integran compañeros/as con certificación B1 y B2 en lengua inglesa mientras que otros miembros se encuentran en los cursos iniciales.
La principal novedad de este año es la apertura del grupo al profesorado de otros centros. Esperamos que estas nuevas incorporaciones aporten riqueza al grupo.
Objetivos
El objetivo principal que pretendemos alcanzar es conseguir una mayor destreza a la hora de interactuar principalmente de manera oral en inglés.
Adquisición de seguridad y la mayor fluidez a la hora de conversar cotidianamente y en un nivel básico en la interaccioin de una clase normal.
Repercusión en el aula
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora y expositiva del profesorado en habla inglesa.
Promover actividades de inglés oral con el alumnado para que también mejoren sus destrezas comunicativas en este idioma.
Apoyar el desarrollo del segundo intercambio Quiñones-Suecia.
Este nivel, se va introduciendo con pequeñas conversaciones interactivas desde las diversas materias que el profesorado interviniente ofrece.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Conversaciones básicas | El curso escolar (sesiones de 1.5 h los jueves de 17-18:30 h) | Coordinador externo nativo inglés. Cada interviniente en el grupo de trabajo en situaciones de interacción oral en lengua inglesa propiciadas por el coordinador externo. |
Recursos y apoyos
videograficos, documentales y recursos educativos de la piozarra digital
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Pizarra digital | Conexión documentales y tutoriales en inglés de las materias diversas |
Personal | Coordinador externo nativo inglés. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Normalización de la conversacion en inglés.