Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo surge como continuación del grupo creado el curso 2012/13 en el Centro y responde a la creciente demanda de docentes con perfil bilingüe que se observa en los últimos años.

El nivel de partida del grupo es variado, ya que en el mismo se integran compañeros/as con certificación B1 y B2 en lengua inglesa mientras que otros miembros se encuentran en los cursos iniciales.

La principal novedad de este año es la apertura del grupo al profesorado de otros centros. Esperamos que estas nuevas incorporaciones aporten riqueza al grupo. 
 

Objetivos

El objetivo principal que pretendemos alcanzar es conseguir una mayor destreza a la hora de interactuar principalmente de manera oral en inglés. 

Adquisición de seguridad y la mayor fluidez a la hora de conversar cotidianamente y en un nivel básico en la interaccioin de una clase normal.

Repercusión en el aula

Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora y expositiva del profesorado en habla inglesa.

Promover actividades de inglés oral con el alumnado para que también mejoren sus destrezas comunicativas en este idioma.

Apoyar el desarrollo del segundo intercambio Quiñones-Suecia.

Este nivel, se va introduciendo con pequeñas conversaciones interactivas desde las diversas materias que el profesorado interviniente ofrece.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Conversaciones básicas

El curso escolar

(sesiones de 1.5 h los jueves de 17-18:30 h)

Coordinador externo nativo inglés. 

Cada interviniente en el grupo de trabajo en situaciones de interacción oral en lengua inglesa propiciadas por el coordinador externo.

 

Recursos y apoyos

videograficos, documentales y recursos educativos de la piozarra digital

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Pizarra digital Conexión documentales y tutoriales en inglés de las materias diversas
Personal Coordinador externo nativo inglés.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Normalización de la conversacion en inglés.

Promedio (0 Votos)
Comentarios