Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En la actualidad el alumnado de guitarra clásica y flamenca tienen una carencia importante en el conocimiento de la evolución que su instrumento ha tenido a lo largo de la historia. Con este grupo de trabajo se pretende ofrecer una serie de recursos innovadores que acerquen este conocimiento del instrumento de una manera integradora y colaborativa entre el profesorado y el propio alumnado.
Objetivos
- Que el profesorado colabore de manera grupal para presentar de una forma amena la historia de la guitarra al alumnado.
- Que los alumnos y alumnas colaboren activamente en la elaboración de los materiales que se usarán en los talleres y exposiciones.
- Que el alumnado de los Conservatorios de Jerez y Sanlúcar obtengan un amplio conocimiento de la evolución de la guitarra clásica y flamenca a lo largo de la historia
Repercusión en el aula
- El alumnado conseguirá disfrutar a través del conocimiento de la evolución de la guitarra clásica y flamenca en la historia.
- Aumentará su conocimiento del repertorio y de las características organológicas del instrumento.
- Se fomentará el trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Investigar la historia de la guitarra | Todo el curso | Todos los participanters |
Aplicar los conocimientos al Aula | Todo el curso | Todo los participantes |
Preparación de una exposición sobre la historia de la guitarra | Septiembre a Abril | Daniel Vissi, Francisco Parralejo, Miguel Angel Pérez Rizzi |
Concierto-Conferencia | Septiembre-Abril | Daniel Vissi, Andrés García, Jacobo Góngora, Raúñ Galvez, Elena Chaves, Luis Balaguer, Miguel Pérez, Sara Martín, Ponentes externos. |
Coordinación | Todo el curso | Miguel Pérez, Daniel Vissi, Francisco Parralejo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes | Son necesarios varios especialistas que nos acerquen a la guitarra antigua medieval y renacentista, a la guitarra romántica y a la guitarra flamenca
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El coordinador evaluará regularmente el desarrollo del trabajo y al final de curso con ayuda del resto del grupo analizará la consecución de los objetivos y realizará las propuestas de mejora pertinentes.