Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el ies "San Lucas" ya se habían trabajado contenidos digitales en años anteriores a través de grupos de trabajo como el aprender el diseño de páginas webs y en concreto la de nuestro Centro, pero existía un desconocimiento generalizado sobre el uso de herramientas didácticas. Ya en el mes de junio de 2016 se pensó que uno de los objetivos del Plan de mejora para el próximo curso era el uso de alguna plataforma que dispusiera de este tipo de herramientas y desde el departamento Feie se impulsó y de hecho se eligio "Google apps for education", el centro creo un dominio y propuso un calendario de actuaciones que comenzaría en septiembre creando todas las cuentas para el profesorado y como objetivo empezar a usar el calendario compartido y también cuentas de correo para cada uno de los equipos educativos que facilitara el flujo de información de los grupos. Se penso creau un grupo de trabajo con asesoría más técnica sobre otras aplicaciones un poco más complejas como google classroom.

 

Objetivos

1.-Trabajar con un correo corporativo.

2.-Trabajar en un entorno colaborativo dentro del mismo Centro.

3.-Creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del Centro para alumnos y profesores.

4.-Creación de calenadrios compartidos para gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos, los eventos, a los cuales deben confirmar su asistencia los usuarios invitados.

5.- Aprender a gestionar  documentos en la nube con Google Drive  un lugar de almacenamiento para nuestros archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, así como compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición.

6.-Utilizar google site como sitios web dinámicos.

7.-Grupos de Google: la función principal de estos grupos es compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente. Se pueden crear grupos para todo el claustro, deapartamentos, gruposde trabajo,etc.

8.-Aprender a utilizar google classroom como plataforma educatica en el aula.

Repercusión en el aula

1.-Se quiere una mayor gestión del aula tanto en trabajos administrativos (tutorías, información a padres, etc) como en el  aprendizaje (utilización de sites, plataforma, etc.)

2.-Se pretende que el alumnado se familiarice con todos estos nuevos recursos para utilizarlos en niveles de estudio superiores o profesionales.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Apertura de cuentas de correo octubre Pilar Domínguez y el asesor
Trabajo con correo corporativo octubre Todos los miembros del grupo
Creación de calendarios compartidos octubre Todos los miembros del grupo
Creación de documentos compartidos noviembre Todos los miembros del grupo
Creación de formularios diciembre todos los miembros del grupo
Creación de sites diciembre todos lod miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Nuestro compañero D. Antonio Calvillo actúa como nuestro ponente despejando todas nuestras dudas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se elaborará un formulario trimestral que que nos señale el avance de las actuaciones del grupo.

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