Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Como en cursos anteriores, se pretende consolidar los aprendizajes adquiridos por parte del profesorado con un nivel medio de inglés con el fin de extender la posibilidad de introducir una lengua extranjera en nuestras respectivas disciplinas, así como en proyectos del centro.
Objetivos
- Mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los y las integrantes del grupo de trabajo.
- Actualizar la comunicación intercultural.
- Mejorar y actualizar la fluidez oral del profesorado en la L2.
- Participar de forma actica en los proyectos europeos en los que el centro está implicado (Comenius Regio ¿ CECI)
Repercusión en el aula
- Posible introducción de la lengua inglesa en nuestras materias.
-Mejora de la competencia de los docentes.
-Hacer consciente al alumnado de la importancia de conocer una lengua extranjera en el mundo actual.
-Ampliar nuestro grado de colaboración en el centro en aquellas actividades que requieran el uso de la lengua extranjera.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora, expositiva y de escritura para su posterior puesta en práctica. | Sesiones semanales de una hora. | Gallegos de la Calle, Carmen |
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora, expositiva y de escritura para su posterior puesta en práctica. | Sesiones semanales de una hora. | Mateos Cabrera, Manuel Antonio |
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora, expositiva y de escritura para su posterior puesta en práctica. | Sesiones semanales de una hora. | Tejero Zambrano, Carmelo |
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora, expositiva y de escritura para su posterior puesta en práctica. | Sesiones semanales de una hora. | Romero López, Juan Carlos |
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora, expositiva y de escritura para su posterior puesta en práctica. Labores de coordinación. | Sesiones semanales de una hora. | Domínguez Martínez, Antonia |
Recursos y apoyos
Apoyo o recursos concretos solicitados
Colaborador externo (auxiliar lingüístico)
Es necesario contar con una persona nativa de la lengua en cuestión que coordine el funcionamiento del GT y delimite los temas a tratar y los niveles de referencia de los que partir y a los que llegar, así como los mecanismos de corrección y apoyo.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
l seguimiento de la actividad del grupo se llevará a cabo a través de los comentarios y aportaciones de cada miembro así como del coordinador en cada una de las sesiones, así como mediante una autoevaluación final de la mejora conseguida.
Dado el carácter presencial y de desarrollo de la competencia oral de este Grupo de Trabajo, se ha consensuado con la asesoría correspondiente del CEP que el uso de la plataforma colabor@ se va a limitar a colgar el proyecto y algún material interesante de consulta que proporcione la coordinadora externa (en DOCUMENTOS), así como un resumen mensual, por parte del coordinador, de las reuniones así como del grado de asistencia de los miembros (en el DIARIO).