Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 El grupo está compuesto por profesorado de la Escuela de Arte con nivel intermedio de inglés, con un enorme interés por mejora sus conocimientos y especialmente su práctica oral. La  necesidad de un dominio básico de este idioma es cada vez más real para un profesorado que trabaja con enseñanzas que contemplan intercambios con profesorado europeo, prácticas del alumnado en el extranjero y contactos frecuentes con instituciones educativas de otros países.

 

Objetivos

- Mejorar la fluidez.

- Adquirir más vocabulario.

- Adquirir seguridad en el manejo del idioma.

- Corregir errores habituales por confusiones con la lengua española.

- Compartir experiencias y sensaciones habituales en las personas que tienen que enfrentarse a situaciones reales de uso del inglés.

Repercusión en el aula

1. El profesorado de la Escuela participa en las FCT en el extranjero a través del Erasmus Plus. La mejora en el uso del inglés facilitaría enormemente la organización del proceso, pues gran parte de la burocracia y los contactos a este fin se llevan a cabo en inglés.

2. Además, los contactos por jornadas, intercambios, etc habituales entre artistas, que tienen con frecuencia la escuela como sede, se llevarían a cabo de una manera más fluída y permitiría la participación de más profesores.

3. La mejora del nivel de inglés del profesorado repercutiría también en el alumnado  ya que es el profesorado de escuelas, y no el especialista en inglés, el responsable directo de esta materia en las Enseñanzas Artísticas Superiores

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Participación activa en todas las sesiones, a través de interacción entre los distintos miembros basándonos en los temas programados para cada sesión, y presentaciones individuales de temática variada .

 

20 sesiones, de las cuales 4 estarán dedicadas a las presentaciones. Todo el profesorado implicado

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ayudante lingüístico

Material, documentos aportados por el ayudante lingüístico y por los miembros del grupo.

Dirigirá las sesiones, corregirá errores, aportará explicaciones, etcc

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al final de cada sesión se hará una breve valoración sobre lo aprendido y sobre lo acertada o no de la metodología empleada. Se tendrán en cuenta todas las propuestas de los distintos miembros que ayuden al mejor funcionamiento del grupo.

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