Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nuestro grupo de trabajo parte de un nexo entre sus integrantes -la fotografía- y de la inquietud por desarrollar a gran escala un trabajo colaborativo entre el alumnado de las diferentes Escuelas en la que imparten docencia. Nuestra intención es poder llegar a consolidar el proyecto en años venideros, ampliando el radio de participación a otras Escuelas de Arte y, por ende, a su alumnado.

 

Objetivos

- Desarrollar la creatividad, originalidad, calidad y compromiso de las Enseñanzas Artísticas a través de la poética del cadáver exquisito.

- Elaborar material artístico de carácter transversal y útil para el futuro alumnado.

- Crear nexos entre el alumnado de las distintas Escuelas de Arte.

 

Repercusión en el aula

Desde el punto de vista del profesorado, nuestra mejora en la práctica docente vendría dada por el enriquecimiento de la función pedagógica, a la par que por un desarrollo del ámbito artístico plástico, ampliando y actualizando nuestros valores y conocimientos.

Es con respecto al alumnado que se les dotará de un amplio abanico de herramientas con las que enriquecer su aprendizaje y su saber hacer en el ámbito de la creación plástica y el diseño, facilitando unos recursos con los que poder responder más allá del terreno académico. A su vez tomarán conciencia de que las expresiones artísticas sirven para algo más que crear belleza por el mero hecho del deleite, tendiendo puentes como elemento de unión de la expresión artística.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Desarrollar un trabajo colaborativo entre el alumnado de las diferentes escuelas mediante la técnica del cadaver exquisito. 01/11/2016 a 31/05/2017 Antonia Reyes Gallardo, Julia Gracia Berna y Álvaro Escriche López

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

- Bibliografía

- Ponente

Para el mejor desarrollo del apartado teórico.

Clase magistral por parte de un artísta especializado referente.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del trabajo correrá a cargo de los integrantes del grupo, siguiendo para ello criterios creativos, compositivos y conceptuales.

Promedio (0 Votos)
Comentarios